Búsqueda personalizada

Resultados

miércoles, 20 de enero de 2010

Lentes Negativas

Existen diferentes tipos de lentes para compensar los defectos visuales, tanto por material como por tratamiento.


En esta entrada vamos a explicar como son las lentes que corrigen la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Muchas veces solemos utilizar la palabra corregir cuando realmente se quiere decir compensar, ya que el defecto visual sigue existiendo, es decir, somos miopes tanto si llevamos gafas como si no, y no por llevarlas la miopía va a desaparecer. Las lentes no van a hacer que el defecto desaparezca sino que van a permitir que la visión sea adecuada, en definitiva, que veamos bien.


Las lentes que compensan la miopía son lentes con una graduación negativa. Son lentes cuyo centro tiene un grosor menor que el borde, que a mayor graduación de miopía más grueso será, a partir de -2,50 D. es conveniente tener una lente reducida, para que el grosor del borde no sea excesivo. Más adelante explicaré el tema de las reducciones.





Como vimos en el tema de la miopía, la imagen se forma por delante de la retina, ya que los rayos de luz convergen antes de llegar a esta. Las lentes negativas actúan haciendo que la luz diverja, es decir abre el haz de luz que entra en el ojo, de forma que la imagen se retrasa y cae sobre la retina.

1 comentario:

  1. nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuddddddddddddddddddddddddddooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar