Búsqueda personalizada

Resultados

sábado, 26 de diciembre de 2009

Miopía

La miopía es un defecto refractivo en el que los rayos que vienen de una distancia lejana no convergen en un punto de la retina, sino que focalizan por delante de ella. La consecuencia de esto es que la imagen de un punto no será un punto sino una mancha, viéndose los objetos borrosos. Por tanto, la miopía afecta principalmente a las distancias lejanas, para distancias cortas el ojo miope puede tener una buena visión.

        

  

La miopía se mide en dioptrías negativas, esta medida está relacionada con la distancia a la que puede ver nítido, por ejemplo, una persona con -1D, es capaz de ver nítidamente los objetos situados a una distancia de 1 metro, los objetos situados a distancias mayores se verán borrosos. Si la persona tiene -3D., será capaz de ver nítidos los objetos a 0,33 metros, sin tener que realizar ningún esfuerzo, como sucedería con un ojo emétrope. Este hecho hace que las personas miopes, en cuanto tienen dificultades de cerca (a partir de los 45 años aproximadamente) se encuentren más cómodas leyendo sin gafas que si lo hacen con sus gafas de miopía.

El ojo miope puede producirse de dos formas, que la córnea tenga un poder refractivo mayor de lo normal, haciendo que los rayos converjan antes de la retina, o que el ojo sea más alargado de lo normal, por lo que la retina estará por detrás de el punto de convergencia de los rayos.
Las causas de ambos motivos se deben tanto a factores genéticos como ambientales.

La miopía se corrige con lentes negativas. Estas lentes hacen que los rayos diverjan, consiguiendo que los rayos focalicen exactamente en la retina para obtener una imagen nítida.

1 comentario:

  1. Hola tengo una duda hace unos días compre mis primeros lentes y a los 3 días de usarlos empese aver como si los lentes estuvieran empañados y los limpio y siguen asi y veo como si estuviera nublado esto a que se debe?

    ResponderEliminar