Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 9 de julio de 2010

Lentes Fotocromáticas

Las lentes fotocromáticas son lentes que cambian de color en función de la intensidad de luz.

Cuando salimos al exterior, la luz ultravioleta llega a la lente, cambia la composición química de ésta, haciendo que se oscurezca. Por el contrario, al entrar en casa o durante la noche, deja de recibir luz UV recupera la composición inicial y vuelve a ser transparente. Asimismo, en días nublados donde la intensidad solar no es tan elevada el tono de la lente se queda en un grado intermedio.

La intensidad del cambio de color así como la rapidez del cambio son dependientes de la temperatura, a 23º consiguen oscurecerse hasta un 83%, lo que equivale a una lente de sol de categoría de filtro 3 (que es el que suelen llevar la mayoría de gafas de sol), y en poco más de 30 segundos ya han alcanzado un 70% del color.

Al aclararse, si la lente lleva antirreflejante, consigue un 95% de transmisión, por lo que son tan transparentes como una lente convencional.

Las ventajas de estas lentes, además de proteger de la luz UV y de no tener que ir cambiando entre gafas de sol y gafas transparentes, es que protegen de los deslumbramientos por su rapidez en la adaptación de las condiciones de luz externas, al mismo tiempo que protege contra la fatiga visual que produce las continuas variaciones de luz a lo largo del día.

Podéis ver más información, así como ejemplos de su actuación en:

 

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy útil tu blog. Tengo una duda, ¿Con el tiempo el acabado fotocromático disminuye? Lo que pasa es que tengo unos anteojos de vidrio con ese acabado, pero como que empiezo a notar que ya no se oscurecen como antes y me molesta el sol ya que padezco de fotofobia. Llevo usandolos como tres años, ¿Es normal que suceda, cuanto tiempo debería de durar el acabado fotocromático?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, pues depende del tipo de fotocromático, del material de la lente, etc. Con los años puede pasar que no se hagan tan oscuros y a la vez tampoco se aclaren tanto como al principio, por eso siguen evolucionando, por ejemplo los fotocromáticos Transitions ya van por la 6ª generación, haciendo que cada vez sean más claros, se oscurezcan más y más rápido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Realmente muy interesante su blog.

    Mi duda es la sgte, desde hace como 10 años que uso gafas, hoy tengo 22 años, tengo miopia y estigmatismo, comenze con las mismas medidas mi estigmatismo sigue igual, la miopia un poco pero no significativamente siempre he usado policarbonato por la medida. Bueno mi pregunta esla sgte desde hace unos años tengo mucha sensibilidad a la luz, no se que lentes podria recomendar? ya que segun mi dr. con las gotas se me perdera las molestias. Estaba pensando en un lente fotocromatico... pero ud sabe mas.. ^^! De antemano muchisimas gracias por tomarse la molestia de responder.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zenaida, en casos de sensibilidad a la luz la lente fotocromática es una buena opción, ya que la lente se oscurecerá más o menos dependiendo de la intensidad de luz.

    Gracias a ti, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu blog, proporcionas informacion muy valiosa de forma sencilla. Aprovechando la ocasion quisiera preguntarte cuales son los cuidados de aseo para lentes transitions?, especificamente sobre el uso de soluciones limpiadoras aplicadas mediante spray, algunos me han dicho que dañan la lente, es cierto esto?, cuales serian la forma de adecuada de limpiar las lentes para evitar su desgaste?. Saludos y felicidades nuevamente por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola joanmanuelds, los cuidados de las lentes transitions son como cualquier otra lente orgánica. Los sprays que puedes adquirir en una óptica no perjudican a la lente, de todos modos para limpiarlas puedes humedecerlas simplemente con agua para eliminar residuos y evitar que estos rayen la lente y secarlas con la gamuza que te proporcionan en la óptica.

    Saludos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu respuesta. Aprovechando tu amabilidad, se que es posible aplicar en un mismo lente un tratamiento fotocromático y antireflejante, mi pregunta es la siguiente, ¿es adecuado o se pierde la capacidad de dichos tratamientos al ser aplicados a la vez? y una ultima pregunta ¿me podrías recomendar marcas de lentes fotocromáticas ademas de transitions que sean de buena calidad?. Gracias nuevamente por tus atentas respuestas. Saludos desde México .

    ResponderEliminar
  8. Hola joanmanuelds, al aplicar ambos tratamientos no se pierde calidad, si no que podemos beneficiarnos de las ventajas de los 2. La verdad, es que no puedo recomendarte más marcas, ya que transitions es la marca con la que trabajan la mayor parte de proveedores de lentes oftálmicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola tengo un pregunta... que diferencia hay de un lente transitions y uno fotocromatico???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Transitions es una marca de lentes fotocromáticas

      Eliminar
  10. Hola Ruben, gracias por contestar, mi pregunta es, compre unos lentes Transition, me dieron mi garantía, pero noto que tardan mucho en obscurecerse y aclararse, ¿Es posible que si me vendieran la marca pero de una generación anterior a la actual que es la VI? Los compre en una optica en la calle de Madero en el centro del DF, pero no es de marca la optica, es decir no es Devlin o Lux, etc.

    ResponderEliminar
  11. Hola se lo que es el astigmatismo,pero no comprendi del todo aun que significa o a que esta asociado exactamente el EJE del mismo(?¿)

    ResponderEliminar
  12. Como identifico un lente hi index? he comprado unos lentes y los siento muy pesados y son muy gruesos dudo de su materia que suepuestamente serian mas estéticos y no se verían de botella. sufro de hipermetropía alta de 8

    ResponderEliminar
  13. hola mi pregunta es, se puede aplicar un tratamiento fotosensible a mis lentes actuales con atirreflejante?

    ResponderEliminar
  14. Hace algunos años que uso lentes, todos los he comprado fotocromaticos, los últimos los compré en una óptica distinta. Mi duda es: cómo saber si el fotocromatico es de calidad, existe relación entre la cantidad de oscurecimiento y el grado de protección?

    ResponderEliminar
  15. Hola felicidades por tu blog , una pregunta diferencias entre fotocromatico y transitions, gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente.
    En el lugar donde siempre he comprado mis lentes me ofrecen unos lentes fotocromaticos de marca china, me aseguran que la unica diferencia con los americanos es el tiempo de duracion, ya que los chinos tienen un tiempo de vida util mucho mas corto que el americano, pero para mi eso no seria un problema ya que cambio de lentes cada año o año y medio aproximadamente. Que me recomendarias tu de los lentes chinos. gracias por la atencion,

    ResponderEliminar
  17. Cual es la diferencia entre un lente fotocromatico y un transition

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. 1,57 Fotocromático + Visión Sencilla -gris
    Alguien me puede explicar que significa. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  20. Hola que tal ..hice cambio de mis lentes nueva graduación con antireflejante y fotocromatico transision mi duda es porque no obscurecen al mismo grado que los lentes anteriores??

    ResponderEliminar
  21. Buen día ,tengo una inquietud compre hace unos días lentes recetados y los pedí transición, pero observé la factura y dice efecto transición no transición auténtico con alguna certificación , en la óptica me dicen q es lo mismo q solo es marca , doctor usted q me podría decir?


    ResponderEliminar