Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 7 de mayo de 2010

Tratamiento antirreflejante

Uno de los tratamientos que pueden aplicarse a las lentes oftálmicas es el tratamiento antirreflejante.

Todas las superficies ópticas producen reflexión, es decir, cuando la luz incide sobre las lentes parte de esa luz se refleja, produciendo molestos brillos, deslumbramientos y pérdida de contraste.

Para evitar esto se deposita sobre la primera cara de la lente una serie de capas muy finas por deposición en alto vacío, de forma que se produce una serie de interferencias por las que se anula la luz reflejada y aumenta la luz transmitida, de esta forma el usuario no sólo gana en estética, ya que sus lentes se notarán menos, sino que su visión será más nítida al aumentar el contraste y sufrirá menos fatiga y estrés visual.

107 comentarios:

  1. Felicitaciones Ruben un blog muy interesante. Tengo una duda que quisiera me ayudaras a aclarar: ¿Como hago para identificar a simple vista el material del que están hechos los lentes?. Es decir, como no soy conocedor del tema me pueden vender CR-39 por policarbonato y no me enteraría, lo mismo sucede con las cubiertas antireflejo, UV y demas...

    Agradezco de antemano cualquier orientación que me puedas dar, mas adelante si puedes, sería muy buena una entrada sobre lentes Transitions y sus alternativas. Gracias de nuevo.

    William

    ResponderEliminar
  2. Hola William, gracias por tu comentario.
    Al intentar aclarar tus dudas he visto que quedaba algo extenso el tema, por lo que he decidido publicarlo como un post nuevo.

    Espero haberte aclarado algo, si necesitas algo más aqui estoy.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo una duda hace unos días compre mis primeros lentes y a los 3 días de usarlos empese aver como si los lentes estuvieran empañados y los limpio y siguen asi y veo como si estuviera nublado esto a que se debe?

      Eliminar
    2. Hola tengo una duda hace unos días compre mis primeros lentes y a los 3 días de usarlos empese aver como si los lentes estuvieran empañados y los limpio y siguen asi y veo como si estuviera nublado esto a que se debe?

      Eliminar
  3. Hola,
    Mi nombre es Mauricio, vivo en colombia. Primero que todo agradecerle por la informacion tan importante que ofrece su blog, para muchas opticas lo importante es vender sin dar mas detalles del producto, por lo tanto es muy valiosa su colaboración.

    He tenido por mas de un año unos lentes antirreflejo, éstos tienen un color verde y desde afuera, se nota los reflejos del exterior, ademas se empañan con facilidad y se rayaron tempranamente. Proximamente, compraré otras gafas. Que me puede aconsejar para evitar estos inconvenietnes en las nuevas gafas. (tengo miopia de -0.75 y utilizo el Pc por mas de 8 horas). Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Mauricio, generalmente todos los antirreflejos tienen ese color residual verde, es una de las formas de comprobación rápida de que lleva ese tratamiento, pero actualmente alguna casa comercializa algún antirreflejo sin color residual, como el Neva Secret de BBGR. Los tratamiento actuales, además del antirreflejo suelen llevar capas hidrófobas y antiestáticas, haciendo que la lente permanezca limpia durante más tiempo. Además todas las que llevan el tratamiento AR suelen llevar endurecido, por lo que no es normal que se hayan rayado tan pronto, puede ser que la capa fuera deficiente o un uso inadecuado a la hora de la limpieza, procura humedecer las lentes para eliminar partículas que puedan rayarlas y después secarlas con las gamuzas que te darán en la óptica.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es macrin, tengo lentes antireflejo pero simpre estan como empañados, me gustaria saber como limpiarlos o si es un indicio que ya no sirven el anti reflejo.. gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Macrin, para limpiar las lentes con antirreflejante es suficiente con pasarles un paño limpio, en casos en los que se trabaje en ambientes con polvo conviene humedecer primero la lente para evitar que se raye. Si ves que de este modo no mejora la transparencia de las lentes puede deberse a que el tratamiento haya saltado, que puede suceder cuando tienen mucho tiempo, cuando no se es muy cuidadoso o que sea causa de un defecto de la lente, dando la sensación de que la lente está empañada, en este caso la solución pasa por cambiar las lentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es daniel y tengo lentes antireflejantes segun estube investigando y hay muchas paginas o foros que se contradicen a la hora de la limpieza que si jabon y agua, que puro alcohol, papel de baño etc y quisiera saber cual seria la mas correcta y otra cosa tambien me dicen que cuando lo vas limpiando con el tiempo se va quitando el antireflejante entonces como saber cuando ya no tenga, como saber cuando ya se le este quitando? y como hacer para darles mas duracion a mis lentes
    saludos muy buena su informacion de este blog

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel, como he comentado justamente hoy en otra respuesta generalmente es suficiente limpiarlas con la gamuza que suele venir con las gafas. Si se trabaja en ambiente cargados de polvo o arena es mejor utilizar agua para eliminar partículas que pudieran rayar las lentes pero al secarlas siempre con las gamuzas o paños de algodón, ya que hacerlo con papel de forma continuada podría rayarlos.
    El antirreflejante no debería saltar siempre que se limpie de la forma que he comentado, cuando se quita el antirreflejante suele ser por defectos en el tratamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola!! Ruben mi nombre es marina soy de aregentina y ayer estuve con mi oculista que me receto unos anteojos de polivarbonato y antireflex, que diferencia con los organicos y si no uso tanto la portatil igual pido con antireflex es durable. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina, para recomendarte un material u otro es recomendable saber la graduación y el tipo de montura que vas a llevar. Si no es una graduación alta con la lente orgánica será suficiente. En cualquiera de los dos materiales el tratamiento antirreflejante siempre es recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. He estado horas y horas buscando acerca de los cristales antirreflectantes (puesto que me habían dicho que eran mejores para los que llevamos gafas todo el día) y al leer tu blog se me ha quedado bastante más claro. ¡Muchísimas gracias por la información!
    Saludos

    Laura

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti, Laura, por leer el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! quisiera saber si se puede hacer tratamiento antireflejante en cristales que son anti-rayones .. recien compré mis primeros lentes con tratamiento antireflejante, pero me gustaria tambien conseguir unos que sean resistentes a los rayones.

    Saludos y gracias por el articulo

    ResponderEliminar
  14. Hola, una vez se ha añadido la capa de endurecido a la lente no es posible añadir el tratamiento antirreflejante ya que no se fijaría correctamente, pero por norma general todas las lentes que llevan el tratamiento antirreflejante llevan también el tratamiento endurecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. COMO PUEDO QUITARLE EL ANTIREFLEJANTE A MIS LENTES YA QUE LOS COMPRE EN ABRIL Y YA ESTAN RAYADOS DEL ANTIREFLEJANTE YA QUE PARECE QUE ESTAN EMPAÑADOS Y NO VEO BIEN POR ESTE DETALLE, Y QUIERO QUITARSELO YA QUE AUN LOS ESTOY PAGANDO.
    Y NO PUEDO COMPARME OTROS DE INMEDIATO. HAY ALGUNA SOLUCION PARA MI CASO O TENGO QUE EXIGIR ALGUNA GARANTIA? YO TRABAJO EN OFICINA Y NO HAY CASI POLVO Y MIS LENTES ANTERIORES ME DURO EL ANTIREFLEJANTE MAS DE 2 AÑOS CON DECIRTE QUE LOS CAMBIE POR PROBLEMAS DE GRADUACION Y NO POR EL ANTIREFLEJANTE, Y SIEMPRE LOS LIMPIO CON KLEENEX QUE ES MUY SUAVE.
    GRACIAS POR TU ATENCION.

    ResponderEliminar
  16. Si las lentes están empañadas porque está saltando la capa antirreflejante y no tienen mucho tiempo deberías reclamar ya que seguramente se deba a un defecto de fabricación.
    Quitar el tratamiento no es fácil y se requiere de un producto que no es fácil de encontrar en la mayoría de ópticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la entrada. Precisamente voy a mandar a hacer unos nuevos lentes.

    Entonces concluyo que si me garantizan buena calidad, son convenientes. Más cuando se pasa tanto tiempo en el P. C. ¿Es así?

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de recoger esta tarde las gafas de mis hijos, y resulta que los cristales no son antireflejantes,habria alguna posibilidad de darles algun tratamiento posterior?

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrés, efectivamente, así es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther, como respondí en un comentario anterior, si la lente lleva el tratamiento endurecido no se podría añadir el tratamiento antirreflejante. Si los pediste con antirreflejante te los deberían cambiar, si no aunque no se pueda añadir siempre puedes comentarlo en la óptica para ver de llegar a algún acuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ruben, buenos días

    Felicitaciones por este Blog, me ha resultado de mucha ayuda, además es muy agradable.

    Tengo dos preguntas para ti:
    Hace unos días la optometra me ha formulado nuevos lentes, con formula y con filtro antireflectivo porque paso 8 horas al día frente al cumpútador.

    Mis lentes antiguos ya tenían filtro antireflectivo y los tenía hace 4 años. Pero ella me ha dicho que debo cambiarlos porque todos los filtros caducan o dejan de funcionar al año y medio ¿Es eso cierto?

    El otro problema es que la formula de mis lentes anteriores varía mucho con respecto a la nueva y eso me ha hecho desconfiar un poco de la nueva formula.

    La formula vieja era:
    OD Esferico 0 Cilindrico -0.50 Eje 50 grados
    OI Esferico 0 Cilindrico -0.75 Eje 175 grados

    La formula nueva es:
    OD Esferico -0.50 Cilindrico 0 Eje - A.V 1.00
    OI Esferico -0.50 Cilindrico -0.50 Eje 90 grados A.V 1.00

    ¿Crees que la miopía puede convertirse en astigmatismo y viceversa? ¿Crees que debo consultar otro optometra?

    ResponderEliminar
  22. Hola Mackus, gracias por tus palabras. Con respecto al tema del tratamiento antirreflejante es la primera vez que oigo algo parecido a que los filtros tengan "fecha de caducidad". Lo que sí es cierto es que si las lentes no están cuidadas y están muy rayadas o en casos de defectos de fabricación el tratamiento "salta" y por tanto se pierde eficacia. Pero si las lentes están bien cuidadas no tiene por qué pasar nada.

    En cuanto a la graduación si que hay diferencias significativas. Más que convertirse un defecto de refracción en otro lo que es posible es que se haya corregido mal en algún momento. Con esa diferencia, con la fórmula vieja deberías tener problemas para ver de lejos, que la nueva solucionará, si no es así deberías consultar a otro optómetra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. hola buenas noches, soy de almeriatengo un problema aver si me puedes aclarar un poco las ideas, mi graduacion para empezar es casi de 6 dioptrias en los 2 ojos con 1,75 de aptimatimo ojo derecho y 0,75 de aptimastimos ojo izquierdo. bueno por estectica me hize los cristales mas reducidos posibles costandome asi sobre unos 550 euros con la montura todo incluido pero la primera vez que le realice una limpieza con su liquido y la toallita de las opticas los cristales se me empañaron , es una sensacion muy rara como si estubiesen sucios y no se ve con nitidez, y la verdad es que es muy incomodo que puede ser eso, a y me comentaron que por ser cristales reducidos llevaban antirrelejo incorporado, por favor aver si me puede aclarar algo gracia de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Hola, buenas noches.

    Recién acabo de adquirir unos lentes con antireflejo, sin embargo al momento de quitármelos y ponerlos contra la luz me percaté que un anteojo tiene un color verde y el otro tiene un color morado.

    Mi pregunta es: Deberían de ser los 2 del mismo color? o es normal que sean de colores distintos?

    Saludos y muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues es verdad que las lentes reducidas llevan generalmente incorporado el tratamiento antirreflejante, habría que ver la lente para saber cual es el problema, si es el tratamiento el que está defectuoso o simplemente que la gamuza no esté totalmente limpia y no se consigue eliminar posibles restos de grasa que pueden dar sensación de que estén como empañados. Si es algo permanente puede ser un defecto y deberían cambiártelas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mauricio, dependiendo del fabricante el tratamiento puede tener un color u otro. También puede variar en ocasiones si una lente está sucia. Si tras limpiarlas sigue teniendo
    esa diferencia puede que las lentes sean de diferentes fabricantes. El único problema de esto es simplemente estético.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rubén:
      Uso lentes hace 20 años y ayer me entregaron unos nuevos pero un cristal tiene AR verde y el otro morado.
      NO sé si están mal hechos pero jamás me había pasado que me entregaran lentes con antireflejo de diferente color.

      DEBO RECLAMAR A LA ÓPTICA?
      Agradeceré tu respuesta.

      Eliminar
  27. Hola Rubén. Hace poco me compre unos anteojos con antireflejo y noté que los cristales, al ponerlos contra la luz no tienen el color morado, solo el verde. ¿Quiere decir que esta mal hecho? Por otro lado que hay del tratamiento sky, ¿son mejores?

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo una duda hace unos dias compre solo uma mica antireflejante x q la otra tenía bien la graduación pero a la nueva se le ve el color verde y a demás se reflejan las cosas, esta bien?? Yo entiendo q si se ve el color verde si tiene antireflejante pero no se supone q no se deben de reflejar las cosas?? La pregunta es,tiene antireflejante aun q se reflejen las cosas y se vea verde??

    ResponderEliminar
  29. hola! estuve viendo el blog, tengo una duda, me compre mis lentes, pero no me preguntaron si los queria con el antireflejante, la cuestion es que me los hicieron con ello, entonces a mi no me gustan que se hagan negros en el sol, quiero saber si se le puede quitar el antirrefljante

    ResponderEliminar
  30. hola que tal
    tengo una duda sobre mis nuevos lentes...
    yo tenia la graduacion de -0.50 en ambos ojos, pero apenas me la cambiaron en el ojo derecho a -0.75 y en el izquierdo sigue siendo -0.50 , entonces tengo molestia con el ojo izquierdo (el de -0.50) como que lo siento cansado, pesado o como si me entrara mucha luz (jeje esque es raro.. no se como explicarlo) cabe mencionar que tienen antirreflejante y pues yo pense que el cambio lo sentiria en el ojo al que aumentaron la graduacion. entonces mi duda es si es por el cambio de graduacion? o no tengo la graduacion adecuada (tal ves tambien necesite -0.75 en el ojo izquierdo) o será problema del lente? tiene como 5 dias que cambie de lentes.
    Agradesco tu respuesto lo pronto posible! graxias

    ResponderEliminar
  31. Buen día Dr.Mi consulta es ¿por qué ya van tres anteojos (orgánicos y con antirreflex) que se forma una media luna en la parte inferior del lente izquierdo? Y en el último que uso-multifocal, quizás por un golpe al mes de comprarlos, se produjo una rotura pequeña adentro del orgánico, como si fuera una ampollita, pero que no se percibe al tacto.Esto es defecto de fabricación? porque la vendedora no me quiso cubrir el arreglo con la garantía, si no que hay que hacer EL PAR de nuevo.
    Desde Arg.,saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Buenos días a todos , he comprado unos gafas con lente gunnar anti reflejo y ademas con la tecnología IAmp , la verdad es que son lo mejor de lo mejor , me encanta como se ve todo con ellos , mejora la definición tanto en el pc , TV, iPad, etc... Mi pregunta es como limpiarlos, si puedo utilizar los consejos que han dado anteriormente, en este blog . Pues me han costado mucho mas que unos antireflejo

    ResponderEliminar
  33. Hola Ruben, mi pregunta es como puedo hacer para quitarle un pequeño rayon a mis lentes antireflejo?

    Gracias!!

    este blog me parace interesante y de mucha ayuda espero siga funcionando.

    Milton

    ResponderEliminar
  34. Hola amigo, tengo unos armazones para sol, son para atuendo casual ¿Es posible mandar a graduar los lentes y que sean así de negros?

    ResponderEliminar
  35. hola tengo una pregunta , ase poco compre unos lentes con antirreflejo ,quisiera saber si a mis lentes le agregaron el tratamiento uv ,queria saber si eso tiene que ver con el color del filtro del anti rreflejo o como se sabe ,tambien queria saber ad cuanto se limpian los lentes paraque no se dañen .gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola quisiera saber si el calor desgasta el antireflejante

    ResponderEliminar
  37. Buen día Dr. tengo una consulta, hace poco tiempo, adquirí unos lentes con antirreflejo con los cuales las primeras semanas veía excelente y claro, pero después de más o menos un mes de adquirirlos, empecé a notarlos empañados y después de la limpieza, duraban una media hora limpios y después nuevamente se veía empañados o nublado. Cuando realizo la limpieza noto que tienen una capa que es como manteca que cuando lo limpio únicamente se esparce por el cristal pero no se quita, he probado con todo tipo de paños para la limpieza y con todos pasa lo mismo.
    Mi consulta es, se deberá a un defecto de fabrica?

    ResponderEliminar
  38. fui a medirmela vision y el doctor me dijo ke mis lentes estaban un poqito fuertes,y me dio una medida menor, compre los lentes y resulta que son mas gruesos que los lentes viejos, es que me vendieron un material barato por ende mas grueso? ayuda porfavor, me llamo Paul

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches mi pregunta es: que color o visos deben dar los lentes con antireflejo teflón, azul o verde?muchas gracias por la ayuda, llevo años lidiando con queratocono y ps me hice unos lentes con este antiteflejante y quiero saber si si me los hicieron bn

    ResponderEliminar
  40. Como se dice, antireflejante o antirefrectante?, es una discusion que tengo todos los dias con mi mujer

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy MArco y quisiera saber si si me convienen unas lentes con antirreflejante y policarbonato, mi graduación es en un ojo de 3.5+ y en el otro 1.5.... En realidad quisiera saber para que sirve el policarbonato y los beneficios de este. Te agradecería mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy daniela, tengo lentes con antirreflejo y se me han rayado los lentes como puedo quitar esos rayones sin que se afecte el antirreflejo?

    ResponderEliminar
  43. hola soy katia,tengo dos años usando antireflejo y en el ultimo año le agrege el fotocromatico, el mas oscuro y no tube problemas pero ace un par d meses m mande acer otros lentes con el tratamiento antireflex y el fotocromatico y no los aguanto m duelen mucho los ojos y la cabeza,as de cuenta q no los cargara puestos(sufro d carnosidad y vista cansada).¿cual puede ser el problema?,la graduacion el antireflejante o el fotocromatico,xfavor orientame. Fui ala optica y me dijeron q era el antireflejante lo q m estaba ocasionando el problema y q le retirarian el antireflejante pero ami se me iso muy rraro xq con los anteriores no tube problema. Espero conteste ami duda :(.

    ResponderEliminar
  44. hola soy tania, tengo lentes con antirreflejante, el cual se encuentra dañado, así que me gustaria quitarselo, como lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
  45. hola tengo una anteojos antireflejantes pero no me gusto el antireflejante se lo puedo quitar

    ResponderEliminar
  46. Hola ayer pase a retirar mis anteojos los pedi con crizal y transision y segun la garantia debe decir crizal pero dice ecoclean esto es autentico o me pusieron otra cosa??

    ResponderEliminar
  47. Hola. Ahora me arrepiento de haber comprado anteojos con antirreflejante. Tengo una manía que no puedo contener de lavar los lentes con jabón antes de usarlos. Al menos lo hago 2 o 3 veces al día. No me puedo conformar con "limpiarlos" con agua. Necesito saber con qué tipo de jabón los puedo lavar para que no se dañe el antirreflejante o con qué solución puedo limpiarlos, para que se desinfecten sin que se dañe el antirreflejante. Por favor ayúdenme.

    ResponderEliminar
  48. Hola Ruben,
    Tengo apenas 6 meses con mis lentes nuevos de policarbonato con antireflejante y fotobrown, pero tiene dos semanas que de un día al otro les aparecieron miles de rayones que hacen imposible mi vista... Inicialmente pensé que los froté con algo que les hizo estos rayones y he dudado en reclamar la garantía. Será posible que me la respeten..

    ResponderEliminar
  49. hola soy ronald: , ayer me compre unos lentes antireflex pero al ponérmelos veo muy raro , con decirles que casi me caigo, es como si el piso estaría undido y mi cabeza estaría mas arriba. creo que no es de mi medida.ademas una lente, mirandolo de costado es medio verde y el otro no tiene color

    ResponderEliminar
  50. Retire hoy unas gafas antireflejo y se ven como rayadas internamente yo tengo bastante aumento.no se ve a simple vista solo a contraluz pero me molesta al ver y pague mucho.noe

    ResponderEliminar
  51. Hola Ruben, te cuento que tengo lentes con antireflex, y sabes que despues de hace 1 mes y medio de uso, se le formaron en algunas partes unas aureolas pequeñas y en otras zonas como si estuvieran empañados, se notan mas con la luz cuando es de noche. que puede ser?

    ResponderEliminar
  52. hola.. tengo unos lentes futurex con antireflejo y son transition, me gustaria saber como los puedo limpiar... para no afectar el antireflejo ni el transition.. gracias

    ResponderEliminar
  53. hola, tengo unos lentes y estan sucios. intente limpiarlos con agua y cuando los seque siguieron igual, ademas me aparecio una marquita que dice ecoclean. como puedo limpiarlos? que podes recomendarme?

    ResponderEliminar
  54. porque miro torsido con los lentes para ver de lejo

    ResponderEliminar
  55. Hola Ruben espero q estes bien, qisiera preguntarle lo q pasa es q hace 2 dias cambie mis lentes antes utilizaba Future Stell con Antireflejo y ahora las quize Transitions. Me explicaron que serian en Poli o CR 39 pero q es mejor poli, entonces las pedi Poli+Transitions+Antireflejo pero me dijeron q el poli y el transitions trae antireflejo entoncs q no se veia la necesidad q ponerle antireflejo ps lo q haria seria gastar mas dinero. Como he visto mis gafas anteriores se les ve el antireflejo verdoso... Y comparandolas con las nuevas transitions no se los veo? Nose q sera. Me engañaron o q? es mentira qe no poli y el transitions no trae antireflejo?.Espero me respondas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. hola buenas tardes Rubén mi duda es la siguiente: Acabo de comprar unas micas de transition y me entregaron su certificado de autenticidad, el cual decía "transition signature VII", pedí el antirreflejante pero no el de teflón, el que deja ese residuo verdoso, por economía, entonces ahora para reconocer si son o no buscando en la web dicen que en interiores con poca luz y en la noche se ponen totalmente blancos, solo que en mi caso no lo es, se quedan un poco grises muy mínimo pero si se les nota mi pregunta es fui estafado o porque no se tornan totalmente trasparentes? debo reclamar porque están mal hechos? gracias de antemano por tu atención.

    ResponderEliminar
  57. que sustancia se usa para que sean antirreflejante?

    ResponderEliminar
  58. Hola cuales son las diferentes tipos de antireflex , he escuchado de sky y el verde y el otro es hidrofóbico, otra consulta también si me mando a hacer unos lunas policarbonatado transition antireflex , eso se puede?

    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  59. Hola Ruben buena tarde, compre unos lentes transitions para el uso del pc, tengo 0 de miopía pero le pusieron .25 El profesional me indico que era para evitar el daño en los ojos en el futuro, es esto correcto o simplemente le quedaron mal y no lo reconoce. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  60. muy buenos dias un consejo para chicos y chicas con ojo ampliobe o ojo vago: claro para EL ojo Vago pueden ponerse una rutina de 8AM hasta 12PM y otra cesion hasta hora que usted dece dormir y tambien comer muchas frutas eso fortalece las vitaminas a.b.c este es un buen consejo para los que tienen ojo ambliope en palabras mas especifico ojo vago sigan mi consejo es practico y bueno att:DOCTORA: LONDOÑO MARIA

    ResponderEliminar
  61. Buenos días. El día de ayer fui con mi hija de 15 años a comprarle sus primeros lentes como esta casi todo el día en la computadora le han detectado apenas algo de miopía. Pero me aconsejaron que los lentes deben tener antireflex y UV400. Los mandamos hacer en una óptica pequeña ya que a ella le gustaron las monturas de ahí. El problema esta que yo recién llegando a la casa me di cuenta que en la boleta decía ( 2 lentes policarbonato antireflex ) pero no dice con UV400.
    Preocupada llame a la óptica y la señorita me indica que los lentes de policarbonato ya vienen con protección UV.
    Mi pregunta es como puedo verificar si de verdad tienen UV400 ya que no confío mucho por no ser una óptica conocida?

    ResponderEliminar
  62. por que con los anti reflejo se ve de color rosa cuando hay luz solar

    ResponderEliminar
  63. Tengo una pregunta yo mande a hacer unos lentes de este tipo porque me dijeron que estos son los recomendables para personas que usan la computadora pero aveces me duelen un poco los ojos sera que estoy perdiendo la vista. Por favor le agredeceria mucho si me puede contestar esto de ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches. Muy bueno su blog.
    Yo tengo transplante de cornea, keratocono, moscas volantes etc y me molestan muchos los pantallas de los portatiles, pero me molesta aun mas la luz del sol (no me puede dar el sol en los ojos porque me duele la cabeza) y las pantallas tactiles también me van muy mal.
    Hay muy poca información sobre este tema y ni siquiera los opticos o los oftalmólogos saben con certeza cual es la pantalla y el hábito mas sanos.
    Yo ya estoy cansado de buscar información y no hay manera.
    Escribo libros y lo hago en un netbook con pantalla led antireflejos, pero su velocidad de frecuencia no sube de 60. Aun así es la mas cómoda de las que he tenido.
    Llevo siempre el brillo al mínimo, la habitación mas iluminada que la pantallla y una gorrapuesta para que la luz de la lampara (tugsteno) no me de en los ojos.
    Pago mucha factura de luz por tener toda la casa con tugsteno; estoy dispuesto a hacer lo que sea pare preservar mi vista y que la sensibilidad a la luz no me empeore mucho, pero realmente no se como hacerlo porque cada uno opina una cosa.
    No se si lo estoy haciendo bien, pero al menos si os puedo decir que asi es como estoy mas cómodo.
    Aqui en españa existen pegatinas RETICARE que filtran la luz azul pero ¡ojo! tienen reflejos y en ocularis dicen que son una estafa.
    Existen gafas amarillas para lo mismo que también dicen que no funcionan.
    Existe un recubrimiento antireflejo en los cristales de las gafas que es morado en lugar de verde y se supone que también filtran luz azul.
    Luego estan los filtros sofwares, como f.lux, pero tampoco hay certeza de su eficacia.
    Lo dicho esto es un lío de verdad, es querer cuidarse y no saber como.
    ¿Qué cree usted que es lo mas eficaz para recibir el menor daño posible cuando se pasa mucho tiempo delante de un ordenador? ¿Cree que es correcto mi hábito de la gorra?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  65. Porque no responde, tengo una duda.

    ResponderEliminar
  66. Buenas, es que compre unas gafas nuevas con lentes antireflejantes pero... asi las limpie siguen como empañadas??

    ResponderEliminar
  67. Hola llevé mis anteojos a asustarajustar patillas y salí con los cristales rayados..puede ser q al pasarlos por calor se halla rayado el antiréflex??? El óptico no me dio explicación... son lentes nuevos..

    ResponderEliminar
  68. Saludos Ruben. Soy dominicana. Hace tres semanas mandé a hacer unos lentes con antirreflejos, en una montura sin marco. Resulta que los he devuelto al taller porque en los laterales veo unas sombras verdes que molestan. La optómetra dice que es normal, yo insisto que no debe ser normal algo que moleste a la vista. En el taller dicen que cambiaron los lentes, pero yo sigo sintiendo la molestia de las sobras verdes en los bordes laterales de ambos cristales. A qué puede deberse eso? Es necesario que debo acostumbrarme o lo devuelvo al taller otra vez ? Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  69. Ola ruben mira que voy a comprar unos lentes para mi ya que los necesito y soy miope pero no se por cual decidirme si el crizal avance uv o el futurex steel me podrias ayudar gracias

    ResponderEliminar
  70. hola antes de usar lentes miraba bien de cerca solo tenia problema alver delejos pero ahora cuando me las quito veo muy borroso y no puedo ver bien ni de cerca nide lejos mepodrias ayudar por favor mis lentes son de -1.00 y el cyl es de -50 y el otro de-25 y el axis es de 30 y el otro de170 espero me ayudes gracias

    ResponderEliminar
  71. me recetaron unos lentes con poly treflon quisiera saber si es exclusivamente necesario q los mande a hacer con eso o no, el doc me dijo q tenia un ojito con ambliopia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer adquiri lentes antirreflejo y siento que lavista se me cansa no se si es normal los primeros días que siento medio raro ver a través de un vidrio
      Adquiri solo para antirreflejo no tengo ningún problema de vista solo adquiri para antirreflejo
      Quisiera saber si es normal los primeros días
      Gracias

      Eliminar
  72. Felicitaciones Rubén un tema muy interesante. Antes usaba un tratamiento antireflejante y se oscurece con el sol. Los perdí y tuve que comprar otros sin ese mismo tratamiento. Me esta doliendo la cabeza. Será posible que esa eso?

    ResponderEliminar
  73. Hola la pregunta es si la empresa cualite product q ofrece lentes antireflex es buena

    ResponderEliminar
  74. Hola la pregunta es si la empresa cualite product q ofrece lentes antireflex es buena

    ResponderEliminar
  75. hola hace pocos dias me compre unos lentes transitions cuando estoy en el sol funcionan super bien, pero cuando es de noche y veo las luces veo el reflejo de las luces es decir miro como q las luces las lamparas se duplican cuando las veo en cierto angulo es normal eso?

    ResponderEliminar
  76. hola hace pocos dias me compre unos lentes transitions cuando estoy en el sol funcionan super bien, pero cuando es de noche y veo las luces veo el reflejo de las luces es decir miro como q las luces las lamparas se duplican cuando las veo en cierto angulo es normal eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier. A mí me pasa lo mismo, quisiera saber si has encontrado la respuesta o si tiene alguna solución

      Eliminar
  77. Buenas noches quisiera saber si es recomendable utilizar vinagre blanco para limpiar lentes antirreflejo, lo que pasa es que una de mis amigas limpio las suyas con dicho compuesto y notó que sus lentes no le protegian del todo de la luz del foco o el pc... luego los lavo con jabon de lavar platos y enjuagó con agua del grifo y no vio cambio alguno... quiero informarme para no cometer la misma imprudencia... gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  78. Hola soy lesly muy bueno tu Blog esque mis gafas se les partió el vidrio y son antireflejo y no se que hacer y las quiero reparar porque no tengo plata para llevarlas a una óptica que hago

    ResponderEliminar
  79. Hola y bendiciones. Me gustaría me sacaras de dudas, Me indicaron lentes antirreflejos, porque veo un poco borroso del ojo derecho, cuando hice el pedido en la óptica me llego el FUTUREX STEEL, pero realmente no puedo notar la diferencia en el antirreflejo, por ejemplo: cuando veo en las noches la luz de los vehículos el resplandor de la luz aumenta muchísimo más. ¿Es normal esto? La doctora me dijo que lo usara para el uso de la computadora y para leer. ¿Puedo usarlo para otras actividades?

    La receta de mi lente es esta:
    OD ESFERA -0.25 CILINDRO -0.50 EJE 5 ADICION -0.00

    OI ESFERA -0.50 CILINDRO -0.00 EJE ADICION 0.00

    DISTANCIA INTERPUPILAR: VL: VL: mm VP: mm

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas noshes ....hace poco me dieron mis lentes con antireflejante ..mi problema es q cada los limpio y ya hasta plico la de lavarlos ..y aun asi los lentes siguen pañosos ,les paso el paño q me dieron junto con los lentes y se ponen peor,ya tambien lave el paño por que me dijeron q aveces estan sucios por eso no limpian bien,pero ni asi se limpian mis lentes ya hasta se me rayaron de pasarle el trapito ya no se como hacerle ,,ayudeme plis��

    ResponderEliminar
  81. compre mis lentes transitions +lentes crizal uv al empañar los lentes me aperece en un lente la marca de crizal solo en uno no en los dos un amigo los compro tambien en otra optica y le aparece crizal en los dos creo que me ha tumbado soy de colombia quisiera alguien que me pudiera ayudar

    ResponderEliminar
  82. es normal que por usar antireflejo, sin ningun aumento: neutros
    me duele la cabeza y me molesten los ojos!?

    ResponderEliminar
  83. Hola Ruben .... yo compre unos lentes de "descanso" y pues se ven con un tono verdoso y yo pienso que debe ser por el AR. Pero la cosa es que mis lentes reflejan todo lo que hay alrededor, si se supone que tienen AR. Mi pregunta es ¿porque no eliminan los reflejos?

    ResponderEliminar
  84. Hola Ruben, Buen dia,
    me podrias ayudar con una duda de lentes oftalmicos, compre unos lentes oftalmicos ya con su mica, mi duda es, se pueden emviar a graduar con las micas que viene o como le tengo que hacer. Los lentes son nuevos.

    ResponderEliminar
  85. Hola roben compre unas gafas transición de cambian de color en interiores claros y exteriores oscuros quiero saber si lo puedo mandar hacer que queden claros en su totalidad del día y noche se podra todavía

    ResponderEliminar
  86. Hola roben compre unas gafas transición de cambian de color en interiores claros y exteriores oscuros quiero saber si lo puedo mandar hacer que queden claros en su totalidad del día y noche se podra todavía

    ResponderEliminar
  87. Hola tengo una duda hace unos días compre mis primeros lentes y a los 3 días de usarlos empese aver como si los lentes estuvieran empañados y los limpio y siguen asi y veo como si estuviera nublado esto a que se debe?

    ResponderEliminar
  88. ami me pasa lo mismo jhnathan Hernandez, No se que hacer para esto.. Una Ayuda Por Favor..

    ResponderEliminar
  89. ami me pasa lo mismo jhnathan Hernandez, No se que hacer para esto.. Una Ayuda Por Favor..

    ResponderEliminar
  90. Hola, tengo una consulta mis gafas no tienen color pero quisiera que si tengan, es posible que las mismas puedan darle color o es necesario que me haga hacer otras?

    ResponderEliminar
  91. Hola buenas tardes tengo lentes antireflejantes con cristal reducido y orgánicos y se me han rayado el cristal en partes del borde de la montura y me han dicho varias ópticas que es un defecto de fabricante de homologado de antireflejo como siempre me dice donde compre las gafas que es de un mal uso pero las rayaduras tiene como relieve como si las uniera pasado un estropajo y estoy en duda

    ResponderEliminar
  92. Chicos. Soy nuevo con anteojos....es normal que despues de que me los saque siga sintiendolos puestos? Inclusove veo las sombras del marco. Me asusta...

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches algun consejo para poder identificar si mis lentes tienen o no antireflejo por favor

    ResponderEliminar
  94. Hola Ruben, quiero saber si los lentes antireflex cumplen la misma función que los lentes contra la luz azul

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Hola,mi nombre es Victor y resulta que tengo lentes con antireflejo en policarbonato pero siempre estan empañados.

    Como los limpio para solucionar ese pequeño problema?

    ResponderEliminar
  97. Hola ruben como estas?

    quiero cambiarme el antireflex de color violeta a amarillo.
    esto es posible?

    saludos!

    ResponderEliminar
  98. Hola, quizas puedas asesorarme. En la formula de mis lentes el optometra me puso lentes crizal, la persona q hizo mis lentes me sigirio un filtro llamado blue shamir, me dijo q era mucho mejor por lo cual accedi y desde q me entregaron los lentes ha sido una tortura para mis ojos, en principio estaban como sucios, se veian luces de color tornasol y veia el reflejo de mis ojos y las luces detras mio, muy incomodo al usar, finalmente lo cambiaron con el mismo filtro, sin embargo sigo mirando las luces tornasol cada vez q pongo mi mirada en algun lugar dnd haya luz o lamparas, incluso si estoy mirando en un dia soleado, esto tendria q ver con el filtro o cual puede ser una posible solucion? Ya q usarlos se me hace muy incomodo.

    ResponderEliminar
  99. Hola Ruben hace dias compre unos lentes anti-reflejantes pero les cayo una gota de algun liquido y me aparece una mancha que no puedo quitar ni con el liquido que me dieron para limpiarlos al parecer fue alcohol tendre que volver a comprar otros?o tienen remedio,gracias de antemano

    ResponderEliminar
  100. Hola Rubén mís lentes tienen unos pequeños rayones son monofocales con antireflejo crees que aún sirvan o tengo que cambiarlos

    ResponderEliminar