Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 21 de mayo de 2010

Diferencias entre el CR-39 y el policarbonato

A simple vista no es posible distinguir entre un CR-39 y un policarbonato, ya que son materiales con unas características muy similares en cuanto a peso, facilidad para el rayado (por eso se suelen vender con tratamiento endurecido o antirrayado) y los dos materiales son resistentes al impacto en comparación a la lente mineral. La lente mineral si puede diferenciarse simplemente por el sonido cuando golpeamos suavemente con algo metálico, pero entre policarbonato y CR-39 el sonido es muy similar.



Por tanto, a la hora de hacerte unas gafas te recomiendo lo siguiente: si la montura (o armazón) es completa, ya sea metálica o de pasta (acetato) hazte las lentes de CR-39 que no te darán problemas. Por el contrario, si la montura es al aire (taladrada) o de nylor (o nylon, en cuyo caso la lente se ranura) pide las lentes de policarbonato, ya que es más resistente, pero asegúrate de que en caso de rotura te lo va a cubrir la garantía. En la mayoría de las ópticas, si es de policarbonato te lo cubrirá y evitarán ponerte CR-39 que se puede partir más fácilmente en estos tipos de montura. Otra opción en lugar de policarbonato es usar una lente orgánica de alto índice, que también están indicadas para monturas al aire o ranuradas, y el precio de ésta y del policarbonato son muy similares.

Con el tema del UV pasa lo mismo, es un filtro transparente y por tanto no se puede apreciar a simple vista, pero al menos aquí en España, la gran mayoría de lentes que se comercializan llevan el filtro UV. Las lentes orgánicas cortan dependiendo del material entre 350 y 400 nm. y las minerales alrededor de los 330 nm. por lo que las orgánicas tienen una protección mayor.

Con el tema del antirreflejante lo tenemos más fácil, ya que si se puede comprobar fácilmente. Al observar los reflejos de una lente con el tratamiento veremos que la lente tiene unos reflejos residuales de color, aquí en España, generalmente son de color verde, aunque dependiendo de la casa que comercialice las lentes puede ser de color azulado o rosáceo. Actualmente ya existe algún tratamiento que no deja reflejo residual. Pero si observamos una lente sin antirreflejante veremos que los reflejos son blancos y muy fuertes.

William, espero haber respondido a tus dudas, si algo no te ha quedado claro aqui me tienes. Un saludo y gracias por tu comentario.

34 comentarios:

  1. mira esta pagina.....tiene fecha de Junio, asi que asumo que tu publicación fue primero...

    http://blog.opticasmayo.cl/?p=230

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga mucho Doctor. Quiero decirle que me encanta su blog muy interesant de verda muy util los articulo esta muy interesante de verdad que si. Que Dios le bendiga mucho a usted y su familia

      Eliminar
    2. que inteligente se merece un reconocimiento,Genio!

      Eliminar
  2. Hola John, muchas gracias por la información!! ya les he enviado un comentario.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy útil Sr, no sabía la diferencia entre cr39 y policarbonato. Me fue de utilidad

      Eliminar
  3. Hola, soy Myron Tom, de Nicaragua.

    Tengo 24 años y uso lentes desde hace unos 6 años. De acuerdo al último examen visual que me realice, mi graduación actual es de -4. 25 para ambos ojos.

    Siempre he usado lentes policarbonato con capa antirreflejo, no obstante, cada vez me preocupa mas, por cuestiones estéticas claro, el grosor de los lentes, máxime que el modelo de armazón que uso (siempre he escogido el mismo modelo porque es el que mejor se ajusta a mi rostro) no ayuda a disimular mucho que digamos ese grosor, especialmente por los lados.

    He planteado esa cuestión en un par de ópticas; en una me dieron como opción el lente Hihg Index, mientras que en la otra me hablaron del lente Thin and Lite. En otra óptica me hablaron de lentes de policarbonato con tratamiento Crizal Alize.

    No quiero gastar mi dinero y luego arrepentirme (ya me ocurrió una vez), asi que siendo que mi principal preocupación es el grosor de los lentes, ¿Cuál de esas opciones debería escoger? , o dicho de otro modo, ¿Cuál de los tres amteriales, policabonato con crizal alize, high index o thin and lite, permite una mayor reducción del grosor del lente?

    También quisiera información sobre otros elementos que debo tomar en cuenta: 1. Resistencia de dichos materiales a los golpes y rayaduras; 2. Protección UV; 3. Efecto óptico en los ojos (el policarbonato hace que mis ojos se vean un poco mas pequeños) y 4. Si es cierto que la capa antirreflejante no puede aplicarse a cualquier material.

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mas delgada es la thin and lite, y puedes pedir que a esta mica le pongan el tratamiento crizal alize o crizal forte

      Eliminar
    2. Yo le recomiendo los lentes digitales, las formulas se colocan por computadora o mas facil operece con una Lasik

      Eliminar
  4. Hola Myron, en primer lugar algunas lentes o materiales tienen diferentes nombres aqui en España, por lo que no te puedo aconsejar sobre el thin and lite, porque no se exactamente a que material se refiere. Cuando hablamos de hi-index, nos referimos a lentes reducidas como el 1.67, 1.7, etc, pero sin especificar, cualquiera de estos dos índices que te acabo de dar quedará mejor que la lente de policarbonato, ya que este tiene un índice de 1.59 y no será tan fino.

    En cuanto a resistencia, las orgánicas y el policarbonato presentan una resistencia similar frente a las rayaduras y golpes, aunque el policarbonato es algo más resistente, por lo que está más aconsejado para monturas al aire.

    Actualmente la mayoría vienen con filtros UV, pero dependerá del fabricante.

    El efecto de que se vean más pequeños depende del grosor, cuanto más fino menos se nota.

    En el momento de la fabricación si puede añadirse el tratamiento antirreflejante, pero si la lente ya está fabricada y tiene la capa de endurecido el antirreflejante no se depositará adecuadamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus aclaraciones Doctor. Mis felicitaciones por este blog tan útil. Att: Myron Tom

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes Rubén. tengo las siguientes dudas, que no he podido solucionar aun. Como trabajo todo el día y parte de la noche frente al computador y como creo tengo miopía con formula del 0.75 (no encontré la formula de los lentes en este momento), me recomendaron usar lentes con anti-reflejo, filtro UV y un filtro llamado FILTRO R, ademas como en el día cuando estoy en exteriores utilizo lentes para el sol, me recomendaban que los lentes ademas de los filtros anteriores, fueran tipo transitions. Mis preguntas son las siguientes: ¿El filtro R, que es, que hace, como funciona? ademas como el incremento en el costo por este filtro es bastante, ¿Como se que se lo colocaron?
    se que con el filtro UV el lente toma un color como al estilo de la cara de un CD, destellando varios colores con la Luz, pero este filtro como se que lo llevan mis lentes?
    El sistema transitions en un lente ¿Que duración tiene en el tiempo? lo pregunto porque con el cambio que sufren de pasar de oscuro a claro, deben ir perdiendo esta habilidad y no creo que sea eterno, por lo que me gustaría saber la conveniencia de colocárselo por su tiempo de duración.
    Agradezco sus respuestas.
    Tiene un blog muy interesante y muy bien documentado
    Adiós

    ResponderEliminar
  7. Hola, sinceramente desconozco que es el filtro R, no se si aqui recibe otro nombre, pero no he podido encontrar ninguna información al respecto, si ha encontrado algo referente a este filtro le agradecería que me enviara el enlace.
    En cuanto a la graduación, si realmente en miopía con un grado de -0.75 no es necesario que use las lentes cuando esté con el ordenador, ya que donde realmente tiene dificultad para ver es en distancias lejanas, televisión, etc.
    Con respecto a las lentes fotocromáticas es cierto que con el tiempo puede que dejen de aclararse tanto como al principio, pero es una tecnología que sigue evolucionando, los Transitions van por la 6ª generación, que hace que se oscurezcan más, sean más claros en interiores y el tiempo de activación sea menor. Estas lentes, la 6ª generación, lleva poco tiempo en el mercado, por lo que no puedo decirle una durabilidad en años, pero normalmente la gente cambia antes sus lentes por cambio de graduación o rayas en las lentes que por problemas relacionados con el tratamiento fotocromático.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por las respuestas, tan accesibles y concretas.Estoy ayudando en una campaña para evitar el uso de lentes pregraduadas de China.
    Por favor, a qué familia quimica pertecen?
    Gracias.Soy Fatima de Paraguay(Sud America)

    ResponderEliminar
  9. Hola Fatima, depende del modelo de gafa, las lentes de las pregraduadas o premontadas que llamamos aqui pueden ser orgánicas, de policarbonato o PMMA, pero de baja calidad. Además como sabrás el problema no es solo el tipo de lente sino el no tener en cuenta la distancia interpupilar a la hora del montaje y que se iguale la graduación cuando normalmente existen diferencias de graduación entre ambos ojos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Trutumecondio dijo:

    Que más.

    El policarbonato es de menor calidad óptica que el R39, si os gusta la calidad, no soportaréis eso de los halos de colores alrededor de las cosas de color blanco, sobre todo cerca de los bordes de los lentes.
    Nombre técnico: aberración cromática.

    ResponderEliminar
  11. Trutumecondio dijo:
    Son más resistentes a los golpes, pero ese otro problema solo algunos lo soportan.

    ResponderEliminar
  12. hola Dr. tengo una duda, me mande a hacer unos lentes de policarbonato, pero cuando quise cambiar el armazón
    (de tres piezas) al hacer el orificio una mica se rompió, me dijeron q el material era chino (cr-39) y que no era policarbonato, y me lo vendieron muy caro.
    después en la otra óptica pedí otros, según de policarbonato, me dijeron que era mas delgado, pero cuando me los entregaron resulto ser el mismo grosor. (-8.5 en cada ojo)¿ es mas caro el policarbonato que el cr-39? o si de verdad es chino, o me vieron la cara otra ve, que hago?

    ResponderEliminar
  13. Hola, en primer lugar que la lente sea de CR-39 (orgánica) no quiere decir que sea chino, es un material bueno pero no está indicado para las monturas al aire (o de 3 piezas).
    Si es verdad que las lentes de policarbonato son menos gruesas, pero cuando la graduación es muy alta como es tu caso esas diferencias se aprecian menos, en lugar de policarbonato, con esa graduación se podría haber escogido lentesa orgánicas más reducidas que si son aptas para esas monturas como el 1.67 o 1.74 donde la reducción del grosor se notaría mucho más.
    Sin ver las lentes no puedo asegurarte que te hayan puesto orgánico en lugar de policarbonato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria saber cual de los dos materiales puede suministrarse con un grosor mas fino,de tal manera que pueda llegar a ser mas flexible.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dr., gracias por el blog.

    Un optometrista me comentó que había invertido mi graduación, es decir que para mis lentes, la graduación de mi ojo derecho la colocó en el ojo izquierdo y viceversa, mi pregunta es si esta acción es común y correcta y ¿para qué se hace?

    Agradezco de antemano la atención, saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falta de etica lo que hizo fue revertirle la formulacion o que el se equivoco jejeje

      Eliminar
  16. Hola Dr.
    Actualmente tengo unas micas de policarbonato -5.25 en cada ojo.
    Me acabo de hacer una nuevas Hi Index con -5.75 y honestamente veo muy mal en los bordes, muy borroso. La óptica me indica que esto se debe a que los marcos son mas grandes. La diferencia en tamaño de los marcos es muy pequeña como para que se produzca esta distorsion al mirar.
    Con los lentes que tengo actualmente no sufro de esta problemática el mirar por los bordes. Que puede estar pasando? que consejo me puede indicar?
    Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  17. Debo usar thin lite para graduación .25 y -4 o con solo policarbonato esta bien

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Mi niña de 8 años, tiene graduación
    D +300 y l + 325
    Usa lentes de policarbonato pero ya se le estan descarapelando las micas
    Y me recomiendan los hi index
    Pero entonces cuales le sirven, porque es muy descuidada
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Donde puedo mandar a hacer los lentes de mi hija me dijieron que necesita del material cr39 vivo en houston tx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás es Houston ve a Walmart ahí tienen óptica y te salen baratos

      Eliminar
  20. buenos dias, me enviaron lentes por primera vez con la formula CR-39. y quiero saber si estos son para uso diario normal o solo para el uso del computador

    ResponderEliminar
  21. Hola m podria dar el costo de las lentes organicas de 1.74 mi miopia sobre pasa -8😕😕😕

    ResponderEliminar
  22. Hola m podria dar el costo de las lentes organicas de 1.74 mi miopia sobre pasa -8😕😕😕

    ResponderEliminar
  23. Hola, buen día.

    Me podrían ayudar, hoy fui a realizar el cambio de lentes, pues ya es necesario por el desgaste de los actuales. Donde acudí me indicaron que puedo elegir entre crizal cr-39 y policarbonato. Será ranurado.
    Me podrían indicar cual de los dos me convendría y porque?

    Por favor y gracias

    ResponderEliminar
  24. hola alguien podria decirme porque no volvio a responder el Doctor, alguien sabe de el o su numero celular, skype o facebook.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Me puedes decir porfavor para mí conn -10 de miopía son buenos los lentes cr39 con red 1,67 o hay otros lentes mejor gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, alguien me puede decir cuanto se PUV tiene el Cr39 y el policarbonato ?
    Graciassss

    ResponderEliminar