Búsqueda personalizada

Resultados

miércoles, 17 de febrero de 2010

Lente de Policarbonato

Las lentes de policarbonato son un tipo de lentes orgánicas, es decir, están formadas por un polímero, pero a diferencia de las orgánicas, este polímero forma largas cadenas paralelas con pocos enlaces entre ellas, esta disposición hace que la lente presente una gran resistencia al impacto.


La gran ventaja de las lentes de policarbonato es que son más resistentes que las lentes orgánicas, por lo que se recomiendan para monturas al aire (taladradas). Además el índice de refracción es de 1.6, por tanto resulta una lente más fina que una lente orgánica CR-39. Otra ventaja es su ligereza debido a la baja densidad del material.

Los inconvenientes al igual que con las lentes orgánicas es su facilidad para el rayado, de forma que se hace necesario utilizar un tratamiento antirayado o endurecido para evitar que se rayen con facilidad. También presenta menos calidad óptica que las lentes orgánicas de bajo índice, por lo que la aberración cromática (la aparición de sombras de colores alrededor de los objetos) se hace más evidente al mirar por los extremos laterales de este tipo de lentes.

Si tienes alguna duda o quieres más información puedes dejar tu comentario


465 comentarios:

  1. Hola, tenia una duda, en una optica la persona que me atendio, me dijo que esas aberraciones podian hacer mal a la vista, ya que los ojos se acostumbran a ellas, ¿que tan cierto es?

    ResponderEliminar
  2. Hola Christopher, una lente con aberraciones provocará que los objetos se observen con menos nitidez, pero también es cierto que en la mayoría de los casos serán inevitables, me explico, todas las lentes oftálmicas presentan aberraciones cuando nos alejamos del centro óptico, pero en la mayoría de los casos estas aberraciones pasan desapercibidas. La cantidad de las aberraciones depende de:

    - graduación de la lente: a mayor graduación mayor número de aberraciones
    - tamaño de la lente: a mayor tamaño, mayor número de aberraciones (generalmente solo se aprecian las del lado externo o temporal, que es el lado más alejado del centro óptico)
    - del material de la lente: materiales como el policarbonato o las lentes orgánicas reducidas (o de alto índice) presentan más aberraciones que las lentes de CR-39

    De todos estos factores considero la graduación como el más influyente, si tienes 1 o 2 dioptrías no notarás grandes diferencias de calidad óptica entre la lente orgánica y el policarbonato, ni llegarás a apreciar aberraciones, pero una persona con 6 dioptrías por ejemplo, si puede observar estas aberraciones si mira por el lado externo de la lente, y a pesar de que con una lente muy reducida, la aberración pueda ser algo mayor que con la de CR-39, serán mayores las ventajas de la reducida por los beneficios en cuanto al grosor y peso de las lentes. En condiciones normales de uso, teniendo las lentes bien centradas y graduadas las aberraciones no causarán ningún perjuicio en los ojos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder tan rapido y claramente, me has sacado de varias dudas. Esta muy bueno el blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Josè. tengo 40 años de edad,llevo casi 15 años usando anteojos de casi 3 D, obvio que estoy harto de usarlos pero ni modo,mi duda es: que tàn efectiva es la cirugia lasik para una persona de mi edad y con miopia???

    ResponderEliminar
  5. Hola José, en principio no debería haber ningún problema para operarte de lasik ni por la edad ni por la cantidad de miopía, aunque esto debería confirmártelo un oftalmólogo después de realizarte las pruebas pre-operatorias pertinentes.

    Ahora bien, también debes saber que alrededor de los 45 años empieza la presbicia o vista cansada, esto es fisiológico y le ocurre a todo el mundo, y se caracteriza porque al ojo le cuesta enfocar los objetos cercanos. Las personas miopes pueden compensar esto quitándose las gafas para leer, ya que con tu graduación seguramente podrás leer sin problemas sin las gafas. Si te operas, a partir de esa edad probablemente necesitarás usar gafas para poder leer.

    Actualmente en España sí existe una técnica para operar con láser tanto miopía como presbicia al mismo tiempo (presbilasik), pero todavía es muy reciente y los resultados no son tan satisfactorios como cuando se opera solo la miopía. Otra opción es sustituir el cristalino por una lente intraocular multifocal que soluciona también ambos problemas, pero esto se suele realizar en pacientes de más avanzada edad.

    Yo en tu caso esperaría un tiempo más para ver como avanzan ambas técnicas, mientras entras en la presbicia, ya que si te operas ahora mismo dentro de unos años volverás a usar gafas, pero esta vez para cerca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. los lentes de policarbonato se parten? es que compre unos con montura al aire y se vencieron por donde van los tornillos

    ResponderEliminar
  7. Las lentes de policarbonato son muy resistentes a los golpes y es muy difícil partirlas, ahora bien, las primeras lentes de policarbonato presentaban muchas tensiones internas en su estructura molecular, y esto hacía que en la zona de los tornillos aparecieran grietas, volviéndolas muy frágiles en esa zona.

    Posteriormente apareció un policarbonato con menos tensiones internas que evita estos problemas.

    Si no ha pasado mucho tiempo desde que compraste las gafas creo que podrías reclamar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. la lentes policarbonato son mas resistentes que las lentes minerales en trabajos de talleres? por ejemplo soldando o trabajando con la moladora

    ResponderEliminar
  9. El policarbonato contiene Bisfenol A, que se ha asociado a anormalidades genéticas y cromosómicas y bastantes estudios demuestran que no es necesaria una exposición a grandes cantidades para que se manifiesten sus efectos nocivos. Desde el primer estudio que trascendió a la opinión pública -publicado en 2003 en Current Biology- muchos otros parecen confirmar este hecho. Los biberones de policarbonato están desapareciendo gradualmente y el material sustituido por otros menos dudosos. ¿Es un material inocuo y seguro para lentes?

    ResponderEliminar
  10. La gran ventaja de las lentes de policarbonato son su gran resistencia a impactos. Para trabajos de soldadura la lente orgánica o de CR-39 es la más recomendada por ser termoestable.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ronronia, respecto a la seguridad del material sólo puedo decirte que entre las normas que deben cumplir las lentes oftálmicas está la norma UNE-EN ISO 14889 que indica que las lentes oftálmicas no deben ser fabricadas con materias que provoquen alergias o sean incompatibles fisiológicamente, siendo los materiales testados en laboratorios certificados.

    ResponderEliminar
  12. hola, tengo 3 meses usando lentes y no me acostumbro, tengo 20 años y queria saber que tan peligroso seria operarme la miopia,

    ResponderEliminar
  13. Hola Leo, 3 meses en mucho tiempo como para que no te acostumbres a tus lentes, además siendo una persona joven cuando las adaptaciones suelen ser mucho más rápidas, te aconsejaría que fueras a la óptica y comprobaran la graduación y el montaje de la gafa.
    La cirugía de la miopía es un tema muy complejo, depende de la clínica que haga la intervención, de la técnica que vaya a utilizar, de tu graduación, de la estabilidad de la graduación, de tu córnea...
    Si te interesa operarte deberías acudir a una clínica de confianza, donde te harán las pruebas para saber si eres apto para la cirugía, que tipo de técnica es la más aconsejada para ti y los problemas que pueden surgir con esa técnica.

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo astigmatismo de medida -5.50 en cada ojo, que tipos de lente deberia utilizar ya en algunos materiles me dijeron que seria de un gran espesor, cualea seria el material mas delgado, ademas si este astigmatismo tiene solucion mediante una operacion

    ResponderEliminar
  15. El astigmatismo, a diferencia de miopía e hipermetropía, siempre lleva asociado un eje, que influirá en la colocación de la lente y por tanto en su grosor. Por ejemplo, si tu graduación es de -5.50 a 90º necesitarás una lente más reducida, en cambio, con un -5.50 a 180º, no necesitas tanta reducción. Además de esto también influye el calibre que tenga la montura, cuanto más pequeño sea el tamaño de la lente menor grosor tendrá.
    Si te importa mucho el grosor opta por una lente mineral de índice 1.7 como mínimo, pero una lente orgánica de índice 1.67 resultará más ligera y resistente a los golpes y solo aumentará 1 o 1,5 mm de grosor.
    La cirugía del astigmatismo mediante el lasik ya se realiza desde hace unos años, para ver si en tu caso se podría aplicar deberías realizar las pruebas preoperatorias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy útil comentar a los lectores los diferentes tipos de materiales, pero creo que últimamente todos los comentarios de altos índices se centran en el policarbonato, que, personalmente, considero obsoleto, al existir otras alternativas de similar índice con menores aberraciones. ¿Qué tal un post acerca de materiales modernos como el Trivex, el Superfin (no tan moderno, pero muy resistente) o el MR8

    ResponderEliminar
  17. Mi esposa tiene medidas superiores a -17 en cada ojo y estamos considerando someterla a una operación de laser, sin embargo nos han dicho que pacientes que llevan bastante tiempo utilizando ojos de contacto desrrollan callos en los ojos lo que las hace no aptos para el laser, podría decirnos si esto es cierto? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, aquí en España el policarbonato está obsoleto y apenas se utiliza, pero por lo visto en otras partes del mundo se utiliza mucho más.
    El problema es que tantos nombres pueden acabar confundiendo al paciente, que muchas veces ya tiene bastante con saber que existen los materiales orgánicos, mineral y policarbonato, y se tiende a simplificar reuniendo al CR-39, Superfin y MR8 dentro de las lentes orgánicas (con índices de 1.5, 1.523 y 1.6 respectivamente).
    Particularmente prefiero el orgánico 1.6 (MR8) a la lente de policarbonato y el trivex lo utilizo para lentes solares.

    ResponderEliminar
  19. Las lentes de contacto que producían daños más severos eran las rígidas de PMMA que se utilizaban hace 30 años y que en casos extremos y tras un porte continuado podían producir daños corneales crónicos. Actualmente estas lentes se utilizan en casos muy raros ya que fueron sustituidas por las lentes rígidas permeables a los gases (RGP) que tienen un mayor paso de oxígeno, así como las lentes blandas. En estos dos casos, en el caso de que la adaptación no fuera perfecta se puede producir un moldeo corneal (menos marcado en el caso de las blandas) y que desaparece tras cesar el porte de las LC durante un periodo de un mes aproximadamente (en el caso de RGP).
    Por tanto, en el caso de su esposa, podría haber una incompatibilidad en el caso de que hubiera llevado lentes de PMMA y se hubiera producido un daño corneal, cosa que actualmente es poco frecuente. Si es usuaria de lentes RGP o blandas no debe tener ningún problema por haberlas utilizado durante mucho tiempo.
    De todos modos, ¿con 17 dioptrías van a operarla con láser?

    ResponderEliminar
  20. hola me llamo skar y tengo 18 añitos...ultima mente me habia sentido con mareo ..dolor de cabezas y las letras los veo doble ..y fui al oculista y me mando unos lentes policarbonato...pero el si kisiera saber ke tan posibilidades me kedan de vida en mi vista ...por fa réspondamen urgente me estpy muriendo de la curiosidad de saber ke tal estoy de mis ojitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, sin tener más detalles poco puedo decirte, con esos síntomas en principio puede ser un poco de hipermetropía o astigmatismo. Lo importante es que con tus lentes consigas una buena visión y desaparezcan los síntomas.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la respuesta tan rápida... ¿por que crees que mi esposa no debería ser operada con laser con una graduación de arriba de 17 diotríasÇ? ¿que medida es recomendable tener para tener una operación laser? y gracias por ser un buen profesional...SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. Básicamente lo que hace el láser es eliminar tejido, dejando a la córnea con la forma adecuada para corregir el defecto refractivo que se esté tratando. Por tanto una de las pruebas preoperatorias es la de medir el espesor corneal. Otro elemento fundamental es el tipo de láser, ya que lás técnicas actuales permiten corregir más dioptrías eliminando menos tejido que los primeros láseres. Así que dependiendo del espesor corneal de su esposa y de la técnica que emplee el cirujano se podrán corregir un número determinado de dioptrías como máximo. En general, con córneas gruesas pueden corregirse hasta unas 10 dioptrías. En casos de graduaciones superiores se suele utilizar las lentes intraoculares (ICL), similares a las que se utilizan para eliminar las cataratas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola, me llamo Melisa, tengo 23 años, te cuento que tengo una medida de -7.00 de miopia con -3.00 de astigmatismo en ambos ojos, quiero operarme con excimer laser, mi pregunta es ¿hay alguna consecuencia negativa posterior a esta cirugia?... gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Melisa, a parte de los riesgos que siempre conlleva este tipo de cirugías (desde ojo seco hasta infecciones graves) estás los riesgos que pueden derivarse de tus condiciones (estado de la córnea, calidad de lágrima, etc), por eso son tan importantes las pruebas preoperatorias con este tipo de cirugía. Si tu graduación está estable, las pruebas preoperatorias te dan apta, y la clínica es de confianza, lo tendrás todo a favor para no sufrir consecuencias negativas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola! mi primo tiene -3 de atigmatismo y -18 o -20 de miopía (mas o menos, lo que sé es que no llega a ver la última ilera de letras con todas las graduaciones que le probaron...) tiene 18 años. En la óptica le recomendaron lentes de policarbonato, ya que le permitirían reducir el grosor de los lentes... con tanta graduación ¿no le genera más distorciones el policarbonato?

    Gracias desde ya,

    saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  27. hola, mi hijo tiene 8 años y tiene miopia le resetaron lentes de -2.0, el practica tae kwon do cual lente es el mejor para este deporte y a esta edad se puede curar la miopia o se podra operar
    gracias
    saludos desde chile

    ResponderEliminar
  28. Hola Celina, a parte de las distorsiones propias del policarbonato, con una graduación tan alta es necesaria una reducción mayor, por lo que las opciones de una lente orgánica de índice 1.67 o 1.74, o lentes minerales de índice 1.7, 1.8 o 1.9 serían una mejor opción que el policarbonato, que tiene un índice de 1.6.

    De todas formas, con graduaciones tan altas estamos limitados por la fabricación, es decir, no todas las lentes que te he comentado llegarán a esa graduación, sino que dependerá del fabricante, por lo que las opciones se reducen considerablemente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, en casos de deportes de contacto como este la opción del policarbonato si es aconsejable gracias a su resistencia a los golpes.

    Otra opción muy aconsejable es el uso de lentes de contacto. A pesar de tener 8 años dependiendo de su responsabilidad puede estar capacitado para su uso, lo cual supondría una mayor comodidad al uso de gafas en este deporte.

    La miopía no se cura porque no es una enfermedad, es un defecto refractivo y se compensa con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Podrá operarse siempre que pase las pruebas preoperatorias y tenga estabilizada la graduación, que suele ser sobre los 18-20 años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. hola, tengo una inquietud,mi niña de 6 años comenzo a usar lentes porque tiene miopia e hipermetropia, pero los vidrios son muy gruesos, se supone que son de policarbonato, pero, tengo duda que tan gruesos deben ser cuando ella tiene de Esferico 3.00 y 3.50 y de cilindrico 3.25 y 3.50 asi como eje de 180 en ambos ojos, o si existe una opción de que se puedan hacer mas delgados, pues ella no quiere usarlos =(

    ResponderEliminar
  31. Hola, así sin más es difícil saber cual debería ser el espesor con una lente de policarbonato, ya que además de la graduación, para saber el espesor final también influye el tamaño de la montura y la distancia de separación entre los ojos. Comentas que tiene miopía e hipermetropía, pero es imposible tener esto en un mismo ojo, por lo que supongo que querrás decir que tiene miopía y astigmatismo o hipermetropía y astigmatismo, en el primer caso para reducir la lente puedes pedir un índice mayor como el 1,67 o el 1,7 de esta forma quedará más fino. Si tiene hipermetropía para reducir el grosor puedes pedir una lente pecalibrada.
    Y siempre puedes pedirles que te enseñen monturas que disimulen el grosor de la lente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes.

    voy a comprarme mis primeras gafas despues de mucho tiempo sin usar, tengo 24 años.

    vi una montura que me gusto mucho Tag Heuer AL AIRE ye s la que comprare, cuando pregunte por el valor de los lentes me dijeron que habian 2 opciones.

    1- lentes de policarbonato con antireflejo
    2- lentes de policarbonato TALLADO con antireflejo,

    la segunda siendo el doble de costosa con relacion a la primera.

    estube buscando en interent y lei que el policarbonato tallado se suele usar para persona que tengan formulas muy altas. y tan solo tengo 0.50 y 0.75.

    hay algun beneficio de la de policarbonato tallado en comparacion con la normal para mi caso???


    muchas gracias

    Ivan.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ivan, por la graduación tan baja que tienes te recomiendo la primera opción, apenas vas a notar diferencias entre los dos tipos de lentes y en cambio la diferencia de precio si es notable. Como dices, esos beneficios se aprecian en graduaciones medias-altas y no es el caso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Cual es el espesor minimo central en que se puede trabajar un policarbonato en medidas negativas??? Existe riesgo de aberraciones cuando se lo trabaja muy delgado???
    Saludos desde Bolivia.

    ResponderEliminar
  35. Hola Daniel, el espesor mínimo central suele ser de 1mm. Las aberraciones no dependerán tanto de lo fino que sea la lente en el centro, ya que el centro óptico está libre de aberraciones. Éstas dependen más del grosor que tenga en el borde, que será mayor cuanta más graduación y por tanto más grueso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Buenas,me llamo Héctor y me acaban de detectar miopía a mis 28 años 0,25 y 0,50,siempre he tenido una buena vista y a mi edad no me explico que me pase esto.Me han recetado lentes para todo uso y obligatoriamente para conducir,yo no veo tan mal me parece exagerado,pero lo que mas me preocupa es que me han comentado que mi graduación seguramente aumente,mi miopía no puede ser reversible y dejar de necesitar lentes ademas cuando los uso veo mejor si pero bastante raro incluso me mareo y cuando me los quito noto que veo peor que antes de usarlos no lo entiendo es como si dependiera de ellos cada día mas y mas y no quiero depender de lentes para poder ver,creo que perjudican a mi visión por este hecho y ademas no los quiero usar,siempre me reí de los que usaban lentes por no decir la cantidad de veces que he llamado a mi hermana miope y ahora resulta que yo también soy miope es vergonzoso,no podría ser mi caso reversible con ejercicios visuales,con cirugía o por lo menos evitar que mi graduación vaya a mas.gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Héctor, en primer lugar, la graduación que tienes es muy baja, por tanto no necesitas llevarlas continuamente, solamente en casos en los que necesites una máxima nitidez, como al conducir. Para actividades de cerca como leer no es necesario que las uses.
    Que esa miopía incremente o no dependerá mucho de tu genética y de tus hábitos, de todas formas, con 28 años no suelen producirse grandes cambios en la graduación.
    En cuanto a la dependencia de las gafas, suele suceder que cuando no llevamos las gafas nos acostumbramos a ver mal, pero no somos conscientes de lo mal que vemos, cuando nos ponemos las gafas y nos acostumbramos a ver con tanta nitidez sucede que al quitárnoslas tenemos la sensación de ver mucho peor que antes. Es como cuando vemos la TV con una señal analógica y la vemos nítidamente, pero cuando la comparamos con una señal digital, al volver a la analógica apreciamos mucho más los defectos de la imagen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. hola tengo miopia alta negativa en la optica me recomendaron el policarbonato mande hacer mis gafas en este material pero tuve algunas molestias con ellas volvi a la optica y me dijeron que no soportaba el policarbonato puede ser esto posible?

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes. Me indicaron que debido a mi formula tan alta OD -3.00 -6.00 y OI -3.00 -2.00, podia optar por dos opciones policarbonato tallado y SHAMIR AUTOGRAPH, me indican que este ultimo es mejor, que la vision seria mucho mejor y la estetica del lente es mucho mas agradable, quisiera me indicara que tan cierto resulta esto, y me indicara las ventajas de los lentes SHAMIR AUTOGRAPH, sus verdaderas ventajas y desventajas. mil gracias.

    ResponderEliminar
  40. Que tipo de lente es Shamir Autograph? Es un material como el policarbonato?

    ResponderEliminar
  41. Hola. Tengo una duda. Me han diagnosticado astigmatismo (5.5 - 4.5). Mi consulta es si la luna será gruesa. Ahora, que tanto varía el grosor entre hacerle entre resina y policarbonato.

    Muchas gracias por la respuesta.


    JAVIER VARGAS

    ResponderEliminar
  42. Hola, no se que tipo de molestias tenías, pero en principio el policarbonato no causa problemas de por si, es más probable que las molestias se debieran a que la lente quedaba muy gruesa o estuviera mal centrada

    ResponderEliminar
  43. Hola. No he trabajado la lente Shamir Autograph, pero una lente de alta gama como la Neo SD de Prats o la 360º de Essilor. Son lentes orgánicas que pertenecen a las lentes de última generación, ya que están talladas con la tecnología Free Form (como la que usan los progresivos actuales). La principal ventaja de este tipo de lentes es que se minimizan las aberraciones, aumentando la visión periférica, por eso están indicadas en casos de graduaciones altas. La desventaja, como todo lo que va unido a la palabra "última tecnología", es el precio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Javier, en los casos de astigmatismo, además de la cantidad de dioptrías en fundamental saber la orientación o el eje del astigmatismo. Si este es a 180º, la lente no quedará muy gruesa, pero si es a 90º los bordes nasal y sobre todo el temporal serán gruesos. En estos 2 casos se dan el caso en que quedará más grueso y más fino, si la orientación es otra el grosor estará entre esos 2 valores. Pero también es muy importante saber el tamaño y calibre de la montura. De todas formas yo me iría a un policarbonato o lente orgánica de índice 1.6, en el caso de que el astigmatismo fuera a 90º lo reduciría incluso más (lentes de índice 1.67 o 1.7).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. hola tengo miopia -14.0, ademas tengo antecedentes de desprendimiento retina en ojo derecho me recomienda usted la cirujia para la correcion de la miopia

    ResponderEliminar
  46. Hola Yuliet, con esa graduación la verdad es que la cirugía te supone una mejora en la calidad de vida. Si las pruebas preoperatorias indican que eres buena candidata para la cirugía, tanto refractiva como para implantar una lente intraocular, creo que sería la mejor opción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. gracias por su respuesta,en el ultimo control que tuve con el oftalmologo el me dijo que la cirujia con laser no era apta para mi ya que corria el riesgo de que se me desprendiera la retina. el implacte del lente intraocular se realiza en colombia?

    ResponderEliminar
  48. Hola mi nombre es Marcelo me recetaron los lentes antireflex neutro pero cuando fui a la óptica me tope que existen de tipo orgánico y de tipo policarbonato ahora no se por cual decidirme. Consulte pero nadie me da una respuesta concreta, por eso necesito tu opinion. Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Yuliet, imagino que si se realizarán implantes de lente intraocular en Colombia, pero esta es una técnica más invasiva que la cirugía láser, por lo que si descartaron la láser, no creo que seas apta tampoco para la intraocular. De todas formas, la tecnología avanza y aunque por el momento no puedas acceder a la cirugía puede que en un futuro próximo si puedas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Marcelo, si son lentes neutras no van a presentar aberraciones ni va a haber mucha diferencia en cuanto a peso ni grosor, por tanto no te compliques, la lente orgánica seguramente te saldrá más económica que la de policarbonato y el tratamiento antirreflejante será el mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. muchas gracias por su respuesta,me han sido de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  52. hola, mande hacer mis gafas en policarbonato pero en la optica me dicen q no soy apta para este material y me los hicieron en unos lentes q se llaman lenticular supuestamente es el mas adecuado para formulas tan altas, usted que opina

    ResponderEliminar
  53. Hola, si la graduación es elevada es posible que no se pueda hacer en policarbonato (dependiendo del fabricante llegará aproximadamamente desde las +6 a las -8 dioptrías), ya que este tiene un índice de 1.59, por tanto la lente quedará mucho más estética con lentes orgánicas de índice 1.67 o 1.74 o con lentes lenticulares o facetadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. buenas, mi nombre es daniel y tengo astigmatismo y miopia. Mis medidas son 2.50 y 1.75, ni idea el signo ni nada. Me mande a hacer unos lentes con montura al aire en policarbonato y reflectivos. El precio fue de unos 240 mil pesos colombianos, aproximadamente 120 dolares. Mi pregunta es si el precio esta bien o es demasiado caro?

    ResponderEliminar
  55. me referia solo al precio de los lentes, sin montura.

    ResponderEliminar
  56. Hola Daniel, es difícil comparar precios de diferentes paises, ya que como es normal, los precios se fijan dependiendo de la economía de cada país, salarios, nivel de vida, etc. Lo que puedo decirte es que aquí en España, de todas las tarifas que manejo, la pareja de lentes de policarbonato con antirreflejante más económica sale por 180 euros que al cambio actual son aproximadamente 250 dólares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes. Me opere de miopia y me quede a cero. El otro dia, en una revision, me detectaron: 2,25 en un ojo y 1,75 en otro ¡¡¡ME HE OPERADO PARA NADA!!! A USAR GAFAS DE NUEVO!! Mi pregunta es..con esa graduacion ¿cuales son las lentes mas finas que existen para que no se note tal graduacion?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  58. muchas gracias por la respuesta, al parecer entonces estan a buen precio.

    ResponderEliminar
  59. Hola Yona, las lentes orgánicas más finas que existen son las de índice 1.74, pero va a resultar una lente muy cara para la graduación que tienes. Con una lente de índice 1.6 y una montura adecuada pueden quedarte muy bien estéticamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. hola tengo una inquietud cuando se pierde la vision por uno de los dos ojos este con el tiempo cambia su color se va opacando? porqe?

    ResponderEliminar
  61. Realmente agradezco que exista esta página, ya que tengo un monton de dudas que quiero que me absuelva por favor, mi medida es alta OD -4.50 esf -2.50 cil x 20 y OI -5.75 esf. 2.75 cil x 175 Dip 61, lo que quiero es que me aconseje en que tipo de vidrio puedo hacerme hacer lentes oftalmicos pero en una montura estilo gafa, sabiendo que esta montura es un poco concava y mi medida es alta, la verdad me molesta el sol en horas pico, además que me canse de usar los lentes convencionales durante casi 30 años y no poder usar las gafas de sol. Gracias por el consejo.
    Patricia

    ResponderEliminar
  62. Hola tengo una niña de 10 años y desde los 2 años le diagnosticaron alta miopía. Desde hace dos años a perdido mucha visión y tiene un alto riesgo de desprendimiento de retina, quisiera saber que puedo hacer que especialista la puede valorar, hasta el momento la han valorado retinologos, oftalmologos y optometras. El ultimo examen de optometria fue el 15 de octubre y estos fueron sus resultados: OD -18.00 -100X5 AV 20/60 OI 18.50 -1.50X0 AV 20/50-1.
    estaré atenta a todas las sugerencias y consejos que pueda darme... muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola, depende de la causa de la pérdida de visión y del tiempo puede notarse esa opacificación en los ojos, puede deberse a la opacificación del cristalino, que deja de ser transparente y se torna blanquecino, o puede ser por un problema corneal, que al perder la visión también deja de ser transparente al invadir la conjuntiva esta zona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Hola Patricia, si lo que quieres es una montura curva hay un tipo de lentes indicado para ello, como son las Evolta que comercializa Prats. Son lentes facetadas, es decir que tiene una zona de visión útil y otra zona lateral donde la visión no es buena, pero que suele quedar fuera del campo de visión y en cambio reduce considerablemente el espesor, haciéndolas más estéticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Hola Paola Andrea, siento no poder darte ningún consejo, por lo que dices ya la están tratando los 3 especialistas indicados para su problema, que al trabajar directamente con tu hija, podrán recomendarte lo mejor para ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. hola me llamo cristhian

    ResponderEliminar
  67. hola me llamo cristhian tengo 22 años y es la primera vez k voi a usar lentes...mi medida es esta:

    esf cil. eje

    OD: +4.00 -4.50 5
    OI: +3.50 -5.00 170

    distancia interpupilar :66 mm

    bueno esa es mi medida kisiera saber usted k tipo de lente me recomienda los de resina o los de policarbonato..io deseo uno k no sea tan grueso..algo estetiko..!!y pues k me sugiere usted k podria hacer con mi vista para mojorar aparte de la cirugia lasik y los lentes de contacto usted kree k existe algun metodo nuevo..???..y pues gracias x la respuesta k me valla a dar....

    ResponderEliminar
  68. Hola me llamo alejandra tengo 21 años..

    hace unos dias cambie mis lentes ya que mi miopia aumento tengo:

    OD: Esf: -6.00 ; Cyl: -0.50 ; Eje: 2
    OI: Esf: -4.00 ; Cyl: -4.00 ; Eje 165
    DP: 64

    Bueno mis lentes los hicieron de policarbonato 1.6 lo que sucede es que al medio del lente no son tan grueso pero a las orilla de los lemtes estan muy gruesas y me da verguenza que sea asi.. habra alguna posibilidad de que a las orillas sean mas delgados del tamaño del marcoi (delgado) no importa que al medio quede grueso pero lo que no me gusta son sus orillas tan gruesas.. Ayuda por favor.... y como deberia pedir que me los arreglen.. desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  69. hola mi nobre es cintia, tengo tres dias utilizando lentes , pero me he dado cuenta que cuendo me los quito veo medio borroso , y antes de usar lentes veia bien , no se si sea por que como no estoy acostumbrada a utilizar o por que ya me hice dependiente d ellos lentes, y otro caso queria saber di puedo utilizar lentes de contacto.

    ResponderEliminar
  70. Hola Cristhian, tienes un astigmatismo muy alto, con esa graduación el grosor mayor estará en las zonas superior e inferior, lo recomendable sería usar una lente de alto indice como 1.67 asférica y hacer un precalibrado para que quede lo más fino posible, aunque piensa que cuando hay mucha graduación no siempre se puede reducir el grosor tanto como uno quiere. Actualmente hay otros métodos como la orto-k pero de momento no es posible compensar astigmatismos tan altos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Hola Alejandra, las lentes con miopía son como comentas, delgadas por el centro y gruesas en los bordes, más o menos dependiendo de la graduación. Si no te gusta como ha quedado en cuanto a grosor hay 2 soluciones: buscar una montura de pasta con varilla ancha que disimule el grosor lateral o cambiar las lentes por unas de mayor reducción como el 1.67 o 1.74, aunque lo mejor en graduaciones altas es utilizar ambas soluciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Hola Cintia, supongo que si usas lentes será porque tienes algo de graduación. Muchas veces se tiene la sensación de que al quitarnos las gafas vemos peor de como veíamos antes de llevar las gafas, pero es como digo una sensación, ya que tu ojo se acostumbra a ver muy nítido con las gafas y al quitártelas parece que se ve más borroso que antes. Es como la ilusión óptica en la que aparecen dos circulos grises rodeados de un fondo negro y el otro de un fondo blanco, el del fondo negro parece más claro que el del fondo blanco, pero ambos grises son iguales. En principio, siempre que estés bien corregida, tu visión es igual antes y después de llevar las gafas, pero al ver mucho mejor con ellas al quitártelas parece que ves mucho peor.
    Para saber si puedes llevar lentes de contacto hay que hacerte un examen, tomar medidas y hacer pruebas, si todo está ok, no habrá problemas con las lc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. soi cristhian de 22 años!!..thanks x la respuesta..!!diskulpe usted kree k io podria usar esa tecnica de orto-k sabiendo k mi medida es alta..!!en realidad io deseo mejorar mi vision y detesto usar lentes gruesos..!!me gustaria un consejo suyo..!!

    ResponderEliminar
  74. Hola Cristhian, como te comenté, con tu graduación no es posible utilizar de momento la orto-k. Primero se empezó a corregir la miopía y cilindros pequeños (alrededor de 1.50) y ahora se puede corregir la hipermetropía, pero no se puede corregir de momento un astigmatismo tan alto. Para no llevar lentes gruesas las opciones que tienes son lentes de contacto o cirugía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. hola buenas tardes sacame de dudas en que material puedo mandarle hacer los gafas a mi hijo tiene 1 añito quiciera lo mejor el tiene en el OD:+2.00 Y EN EL OI: +10.00 ya que le hicieron una cirugia de catarata congenita una foco aspiracion y una vitrectomia. quiciera saber en que material es mejor para tener mejores resultados el bb no mira por su ojito y ademas debemos de corregirle el extavismo. le agradez en lo que me puedas orientar.

    ResponderEliminar
  76. Hola, ¿donde le operaron te han recomendado hacerle gafa al niño? como verás la diferencia de graduación es muy grande, las lentes positivas producen un aumento de la imagen, y la diferencia de graduación hará que las imágenes vistas por los 2 ojos sean muy diferentes y será difícil que el niño pueda fusionarlas, y seguirá trabajando con el ojo que ve mejor. Este aumento se produce por la distancia de las lentes al ojo, si se acerca lo máximo posible al ojo el aumento percibido es menor, por lo que la mejor opción para el niño sería usar lentes de contacto. Sí, aunque tenga un año puede usar lentes de contacto, aunque hay que ser muy cuidadosos con su uso. Te recomendaría que busques a un buen contactólogo y te informe de las opciones.

    Te dejo este enlace donde explica las ventajas e inconvenientes de usar lc en niños, especialmente indicadas en afaquias (extracción del cristalino por cataratas), anisometropías (diferencias de graduación entre los ojos) e hipermetropias elevadas.

    http://www.oftalmo.com/publicaciones/lentes/cap22.htm

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. gracias por su pronta respuesta dctor ruben donde operaron el niño me dijeron que debia mandarle hacer gafas, y que luego lo operaban para corregirle el extravismo.
    gracias

    ResponderEliminar
  78. soi cristhian de 22 años!!!...gracias x su respuesta es usted amable ahora stoi usando lentes de contacto gas permeable es un poco incomodo pero me dice la contactologa que al principio se sufre un poko.. espero k me pueda adaptar...!!y espero k la ciencia avanze para hasi tener varias opciones..!! un saludo..

    ResponderEliminar
  79. hola como esta tengo 10 de miopia aproxim, uso LC duros gas permeable hace ya 16 años. Mis ojos cada vez resisten menos los LC, el año pasado me hice gafas de policarbonato son muy gruesas!!!! no me gustan, ademas me dijeron que no me es recomendable operarme, tengo 28 años..
    mi pregunta es si existe alguna tecnologia superior al policarbonato para que mis gafas no sean tan gruesas y ademas si considera si puedo operarme?

    ResponderEliminar
  80. hola,mira hace como un año que e empesa a ver un poco mal y si me meto al computador o lee por unos par de minutos veo peor que al principio y cuando dejo de estar eb computador o leer , despues de un rato mi vista vuelve a como veia antes de leer o estar en el computado. hace como 1 mes fui al oftalmologo y me dijo que tengo astigmatismo OD: esf:-0,00 cil:-1,00 a 90.00º OI lo mismo y distancia pupilar 060mm. mande hacer mis lente y me di cuenta que me pasa exastamente lo mismo en el computador o leer que cuando estaba sin lentes con la diferencia de que no voe borroso so lo veo doble y despues me salgo del computador o de leer y deus de un rato mi vista vuelve a komo estaba ¿ a que se puede der eso ? bueno espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  81. Hola Cristhian, al principio las lentes gas permeable suelen resultar incómodas, pero te adaptarás sin problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. Hola, como he comentado en otros posts, si hay lentes más reducidas que las de policarbonato, como son las lentes orgánicas de índice 1.67, 1.7 o 1.74, de todas formas las diferencias que suele haber entre unas y otras es de décimas de milímetros o poco más de un milímetro como mucho, por lo que tampoco esperes que con esa graduación pueda quedar una lente similar a 1 dioptría, hay que ser realistas con lo que se puede conseguir. Por eso en estos casos además de una lente reducida como las que te he comentado es fundamental una buena elección de montura, preferiblemente de pasta, que pueda disimular los bordes que son las zonas de mayor grosor.
    En cuanto al tema de la operación es algo que no se puede decir a distancia, requiere de una serie de pruebas que determinarán si se te puede realizar cirugía o no, a priori como la graduación es elevada más que candidato de lasik creo que serías candidato para cirugía de lente intraocular, pero como digo se necesitan pruebas para confirmar si se puede realizar o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Hola, por lo que comentas puede que tus problemas, más que por un problema de graduación de deban a un problema de tu sistema visual, como por ejemplo un problema de acomodación, que haga que no se recupere de la forma adecuada, por eso tras unos momentos en los que fuerzas la acomodación al leer o usar el pc después no puedes ver bien si miras de lejos, pero tras unos minutos en los que la acomodación vuelve a relajarse la visión se normaliza. Esto que en condiciones normales sucede en menos de un segundo en tu caso puede llevar más tiempo. Te recomendaría que visites a un optometrista y te haga un examen completo de tu sistema visual para saber si tu problema se debe a esto o a cualquier otra causa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. MUCHAS GRACIAS RUBEN POR RESPONDER LA CONSULTA DE LAS GAFAS GRUESAS JA! SOS MUY AMABLE YO SOY DE ARGENTINA PROVINCIA DE SALTA, Y SI COMO DICES TAMPOCO ELEGI BIEN LA MONTURA ASI QUE VERE ESO, Y LO QUE ME DICES DE LA OPERACION ES LO MISMO QUE ME DIJERON HACE UN AÑO UN OCULISTA...
    BUENO NUEVAMENTE GRACIAS SUERTE CON TU PROFESION!!! Q DE SEGURO LA TIENES

    ResponderEliminar
  85. Hola, Mi nombre es Mario, tengo 42 años y uso lentes permenentemente hace unos 6 años. Mi primera medida fue de +0.75 (mientras estaba en la universidad) luego deje de usarlos. Ahora mi medida es de +1.25 para mis lentes permamentes y de +2.25 para mis lentes de lectura. Sin embargo cuando estoy leyendo por muchas horas y sobre todo cuando hay poca luz, las imagenes se tornan borrosas, aun estando con lentes de lectura! y estoy asi por casi todo el dia. Me es algo incomodo estar usando dos tipos de lentes. He ido muchas veces al medico pero al parecer no cambia mucho el panorama,solo en una oportunidad me hablaron del queratocono... quisiera saber mas de esto, en todo caso una solucion podria ser el uso de multifocales?
    saludos y muchas gracias de antemano
    Mario

    ResponderEliminar
  86. Hola Mario, el queratocono es una patología de la córnea que produce elevados astigmatismos y suele aparece e ir evolucionando a edades más tempranas, alrededor de los 20 años, por lo que en principio descartaría que tuvieras queratocono. En primer lugar comprobaría que la graduación estuviera actualizada. Además deberías seguir una serie de hábitos que hagan que tu visión se relaje más, como usar una buena iluminación, no solo de sobremesa, si no tener también buena luz en el resto de la sala, adoptar una buena postura al leer y hacer pausas cada 20 minutos en los que simplemente deberías mirar distancias lejanas, por ejemplo mirar por una ventana durante unos segundos, de esta forma tu sistema acomodativo sufrirá menos estrés.
    El uso de multifocales o progresivos es la solución para las personas que no quieren ir alternando las gafas de lejos y de cerca, ya que con ellas se consigue ver nítido en todas las distancias, ahora bien, dependiendo de la calidad del progresivo, por su fabricación, es posible que la zona de lectura sea apta para consultar cosas en cerca o leer durante unos minutos, pero si se quiere leer durante horas puede que encuentres más comodidad en una gafa de cerca, aún así, el resto del día irás mejor con las lentes multifocales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. ..hola doctor soi cristhian de 22años....!!px llevo usando lentes de contacto gas permeable 3 dias y pues los lentes no los siento en mi vista..!!y pues lo uniko k me incomoda esk aveces suele lagrimiar y pues me los saque y deje de usarlo x 5 dias y la contactologa me dijo k tenia queratitis me receto unas gotas llamadas GENTEAL y pues me las echo cada 4 horas y ahora me los he vuelto a colocar los LC y pues mejoro pero siguo lamigrimiando un poko y al tener contacto kon la luz osea en el dia o mejor dicho en un dia soleado me incomoda un poko...!!!pero apesar de eso los lentes no los siento...!!!mi pregunta es si es normal k mi vista lagrimee un poko..!!y pues tambien keria saber si la queratitis puede dañar mi vista o este tipo de casos suele suceder al principio de usar Lentes de contacto gas permeable...!!!bueno agradzco su pronta respuesto usted es muy generoso...........un saludo...!!!

    ResponderEliminar
  88. Hola! saludos me gustaria saber cuanto es el grosor de:
    CR-39
    Hi-index
    Polycarbon
    crizal- SAR
    cristal
    transition CR-39
    transition polycarbon
    ...sera q me podria ayudar con eso se lo agradeceree :D

    ResponderEliminar
  89. Hola Cristhian, si es normal que el ojo segregue más lágrima al principio de llevar lentes GP. Esto se debe a que el ojo detecta un cuerpo extraño y produce más lágrima para elmininarlo, con el tiempo te acostumbrarás y dejarás de lagrimear tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. Hola, lo siento pero no puedo ayudarte con eso. Supongo que querrás saber el grosor que tendrán esas lentes unas vez montadas en una gafa. Para ello se necesita saber, además de los tipos de lente, los índices, ya que en algunas lentes que pides hay varias opciones, la graduación, el calibre de la montura, el puente de la montura, la distancia que tienes entre los ojos... todos estos datos van a influir en el grosor de la lente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  91. Hola, tengo una duda es que siempre que voy a comprar lentes nuevos los vendedores siempre me ofrecen lentes de policarbonato, que los organicos quedarian muy gruesos, que habria mucha diferencia de grosor y pues nose... termino comprando los de policarbonato..
    ¿Mis lentes quedarian gruesos si fueran organicos?
    La graduacion es de OI 0.50 y OD 3.50 de astigmatismo, no me acuerdo del eje y tampoco se de que indice son las lentes...

    Muchas gracias, Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Hola, cuando hablamos de lentes orgánicas, se engloba a diferentes materiales con diferentes índices, pero que todos ellos se comportan de manera similar. En cambio el policarbonato es un material concreto de índice 1.59. Por tanto, la lente orgánica puede ser más gruesa, si hablamos de una lente orgánica de CR-39 (índice 1.5), en cambio si es una lente orgánica de materia MR-8 (índice 1.6), el grosor será similar a la lente de policarbonato. Y si escogemos una lente orgánica de índice 1.67 o 1.74 esta lente será más fina que la lente de policarbonato.

    Como ves, depende de la lente orgánica escogida el grosor será mayor o menor, y para ello el eje del astigmatismo es muy importante, si está cerca de los 180º no resultará muy grueso, en cambio si está próximo a 90º será conveniente que escojas una lente reducida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  93. HOLA TENGO LA DUDA DE SI USAR LENTES DE CONTACTO POR LARGO TIEMPO HACE MAL YO USO LENTES DE CONTACTO HACE MAS DE 12 AÑOS SON LENTES DE CONTACTO DUROS GAS PERMEABLES.

    LO QUE SI NOTO ES UN POCO DE INTOLERANCIA PERO HAY MAS PROBABILIDAD DE ULCERAS O CATARATAS,

    ResponderEliminar
  94. Hola, siempre que sigas los consejos de tu Optometrista en cuanto a sistema de limpieza y mantenimiento, formas de uso y hagas las revisiones oportunas no tendrás ningún problema en llevar tus lentes de contacto durante muchos años.

    Si ultimamente has notado intolerancia o alguna molestia deberías visitar a tu optometrista para ver la causa de estas molestias y así evitar futuros problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  95. hola doctor soi cristhian de 22 años..!!!pues llevo usando lentes de contacto y ia son 12 dias sucesivos k estoi usandolos me refiero a los gas permeables y pues mi vista lagrimea poko ia me estoi adaptando solo que kuando salgo ala calle kon los lentes en pleno sol px me afecta un poko eso es normal o esk siempre me sucedera eso..!!!..y pues quisiera saber kual es el tiempo en que una persona se adapta alos lentes de contacto gas permeable segun las estadistikas...!!!!...y bueno agradecere su respuesta..!!!gracias..un saludo..!!

    ResponderEliminar
  96. Hola Cristhian, pues el tiempo de adaptación depende de cada persona, pero en 2 semanas deberías haberte adaptado. Cuando salgas a la calle procura llevar gafas de sol, para eliminar la acción del sol y del viento y ver si así lagrimea menos tu ojo. Si sigue lagrimeando acude a tu optometrista para comprobar si todo sigue bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  97. hola, si no se tiene cristalino es posible ver, y debido a al aumento de la presion ocular se puede atrfiar el nervio optico

    ResponderEliminar
  98. Hola, Sin cristalino es posible ver, si. El cristalino es una lente de unas +20 dioptrías, cuando ha de extraerse normalmente se coloca una lente intraocular que la sustituya. Otra opción es compensar la potencia del cristalino con lentes. También puede darse el caso de miopes altos que al eliminar una lente convergente como el cristalino mejoren la visión. Sin embargo se pierde la capacidad de acomodar, que es la capacidad de enfocar objetos cercanos, por lo que se deberá emplear corrección óptica.

    El aumento de la presión intraocular, junto a otros signos, pueden conducir al glaucoma, produciendo daños tanto en el nervio óptico como en la retina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  99. Buen dia! Acabo de comprarme unos armazones de pasta , con policabonato( sin antireflejante para cubrir mi miopia de -7.75 de cada ojo y e astismatismo de -.75 y
    -1.5 del otro ojo.
    Leyendo comentarios anteriores, mi duda es la siguiente...ya que aun no me los entregan, quedaran muy gruesos?
    en espesor..y hablando de mm, hay mucha diferencia entre policarbonato y hi index? por que el optico me dijo que no..por eso opte por policarbonato.Gracias! Viviana

    ResponderEliminar
  100. Hola Viviana, realmente las diferencias en reducción en mm entre policarbonato y alto índice no son muchas, dependiendo de varios factores puede ser diferencias de alrededor de 1mm o poco más. Pero con una graduación de más de 7 dioptrías las lentes van a resultar gruesas, y cuanto más se pueda reducir mejor, por lo que mi primera opción sería un índice mayor, aunque con la gafa de pasta siempre se puede disimular mejor el grosor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  101. Hola, sabes que mi doctor me dio una receta que dice "resina en 31", y cuando fui a cotizar lentes, por esa frase, todos me dijeron algo distinto, unos me dijeron que necesitaba de policarbonato en vez de orgánico, otros me dijeron que necesitaba orgánico, otros dijeron que necesitaba orgánico en vez de mineral y otros dijeron que necesitaba de mineral en vez de orgánico y terminé confundida, ahora nose cual de todos comprar.
    Si me pudieses ayudar sería genial
    gracias!!

    ResponderEliminar
  102. Hola, si el doctor te recomendó las lentes de resina te está recomendando las lentes orgánicas, y aunque todos los materiales tienen sus ventajas e inconvenientes la lente orgánica es la más utilizada por su resistencia y ligereza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  103. AAAA OK MUCHAS GRACIAS RUBEN POR RESPONDER .. TE PASASTE

    ResponderEliminar
  104. Me llamo Hector tengo 19 años.

    tengo un problema visual algo peculiar.

    Con ambos ojos a la vez veo muy bien.. pero con algo de dolor
    mi ojo izquierdo tiene un astigmatismo de 10.00
    y el derecho de 1.25
    El oftalmologo me dio unos lentes con 5 a la izq. y 1.25 a la derecha.

    Mi pregunta: por que no me receto lentes con la medida que corresponde?? sera por que mi medida es muy alta y tengo que adecuarme poco a poco???

    Por mi edad...puedo acceder a la operacion laser??

    que material en los lentes me recomienda usar??

    ResponderEliminar
  105. Hola Hector. 10.00 dioptrías de astigmatismo son muchas dioptrías, y la diferencia entre un ojo y otro es muy grande, por lo que lo normal es poner primero una graduación inferior para que el sistema visual vaya acostumbrándose. También hay que ver que visión se alcanza con ambos ojos por separado, ya que si hay mucha diferencia de visión incluso con gafa, aunque se ponga toda la graduación, el sistema visual no podrá fusionar las 2 imágenes y por tanto no vale la pena poner tanta graduación.

    Para acceder a la cirugía láser deberías esperar a tener estabilizada la graduación, es decir que en un plazo de 2 o 3 años esta no aumente. De todas formas, 10 dioptrías de astigmatismo actualmente creo que no es posible operar.

    En cuanto a los materiales de las lentes, como ya he comentado con el astigmatismo es muy importante saber el eje para tener una idea de como quedará. Si el eje es cercano a 180º deberías pensar en una lente de policarbonato o en una orgánica 1.6, pero si el eje es próximo a 90º, la reducción deberá ser mayor, como el 1.67 o 1.7, en este caso la lente será orgánica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  106. Hola, he leido todos los comentarios y hay varios relacionados con mi consulta, ya que todavia no tengo claro el tema.
    Ya llevo dos años usando lentes para el astigmatismo, ahora me los cambiaron a:
    OD: esf:-0.00 Cil: -0.75 a 5.00º
    OI: esf:-0.00 Cil: -0.25 a 180.00º
    Las dos veces anteriores los he pedido en policarbonato + antireflex, pero, ahora en algunas opticas me dicen que deben ser en "organicos" ya que son mejores. Siendo que en un principio con mis primeros lentos me dijeron que era mejor el policarbonato.
    Que me puedes decir¿?
    Atte.

    ResponderEliminar
  107. Llevé a revisión a mi hijo, tiene 8 años, le detectaron miopia en los dos ojos de 1 dioptría, en la óptica me dicen que como es niño, como medida de seguridad por cualquier incidente al correr,jugar... lo ideal es realizarlos en policarbonato, es cierto esto?

    ResponderEliminar
  108. Hola ikid, no hay de por si un material mejor que otro, todo dependerá de las circunstancias. Ópticamente la calidad del orgánico es mejor, pero esto se hace evidente en graduaciones altas, en graduaciones de menos de 3 dioptrías como es tu caso no vas a notar diferencias entre uno y otro. En cambio, el policarbonato resiste mejor los impactos, por lo que si la montura que tienes es al aire o ranurada, mejor que la lente sea de policarbonato, pero si la montura es metálica o de pasta con la lente orgánica será suficiente y además será más económica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  109. Hola, si es cierto que la lente de policarbonato es más resistente que las lentes orgánicas convencionales, por lo tanto han sido utilizadas especialmente en niños por su seguridad. Aunque actualmente existen lentes orgánicas 1.6 (son orgánicas pero este material en concreto se conoce como MR-8) que igualan las características del policarbonato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  110. Hola, Rubén, quedé impresionada por la calidad de respuestas y me leí esta columna "de pe a pa". Mi duda es mas bien simple. Acaban de entregarme mis gafas de policarbonato y quisiera saber cómo puedo estar segura de que me dieron ese material y no un simple orgánico (me costó cuatro veces más) Ah, ¿y es normal que en algunos bordes se note como que el vidrio desgastado "en degradé". Mis medidas son -1 -3,75 angl 10 y -0,75 -1 ang 165 DIP 59? Muchas gracias de antemano. Paula

    ResponderEliminar
  111. Hola Paula, a simple vista es muy difícil saber si la lente es orgánica o de policarbonato, ya que las características son muy similares. Si tus lentes son de policarbonato me imagino que la montura será al aire o ranurada, ya que aqui es donde vale la pena este material ya que será más difícil que la lente se parta y en el caso en que lo haga podrás reclamar. En una montura de pasta o metálica no se justifica que pagues tanto de más por ese material.

    En cuanto a los bordes, puede que te refieras a lo siguiente, cuando se bisela (recorta la lente) las esquinas que quedan en el borde suelen ser muy afiladas, por los que se suele "matar los cantos", esto es pasar esta esquina por una biseladora manual para que tenga una forma más redondeada, al hacer esto se pierde transparencia y puede que en algunas zonas se note algo más y parezca que esté desgastado. Esto se nota más en monturas al aire, ya que en estos casos el bisel se pule por lo que el contraste con esta esquina se hace más visible.

    Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  112. Rubén, gracias por contestar. Bueno, tarde para mí para optar por las otras, ni modo. Pasa que en la óptica me juraron que una lente de policarbonato es mucho más delgada. ¿Es cierto?Por esto mismo, me extraña que el policarbonato visto desde adentro, siendo mis gafas de montura CERRADA, tengan un par de bordes (derecho inferior e izquierdo superior como que salidos y "limados". Por favor dime si es por mi medida (lo cual no creo) o porque no hicieron un trabajo pulcro. TE AGRADEZCO POR LA ORIENTACIÓN. Paula

    ResponderEliminar
  113. Hola Paula, pues es cierto relativamente. Lo que determina la reducción de una lente a otra es el índice de refracción, cuanto mayor sea más fina es la lente. La lente de policarbonato tiene un índice cercano al 1.6, por lo tanto comparado con la lente orgánica básica que tiene un índice de 1.5 será más delgada la de policarbonato. Ahora bien, también hay lentes orgánicas de índice 1.6 (que serán igual de finas que el policarbonato) y de índice 1.67, 1.7, 1.74 que serán más finos que el policarbonato (pero también serán más caros).

    Por la diferencia de precio que comentaste supongo que compararon policarbonato con orgánico 1.5, y por tanto tienen razón en que es más fino el primero (de todas formas la diferencia de precio me parece excesiva).

    A veces cuando hablamos de lentes más finas nos podemos hacer una idea equivocada, ya que pensamos que al ser fina no va a sobresalir de la montura y esto no se corresponde con la realidad. La reducción es cosa de décimas de milímitetro o de milímetro y poco, por lo que un lente más fina hará que sea más estético que la básica aunque no por ello no va a notarse el grosor en algunas graduaciones.

    En tu caso, tienes un astigmatismo alto en un ojo. Ese astigmatismo hace que el grosor no sea uniforme en toda la lente ni el grosor vaya a coincidir con los bordes laterales como para con la miopía. En el caso del astigmatismo las zonas del grosor dependen del eje, si en tu caso es de 10º, las zonas de mayor grosor están en la perpendicular de este eje, es decir a 100º, por lo que es normal que esos bordes salgan un poco de la montura. Lo de "limados" puede que se deba a lo que te comenté el otro día, aunque sin verlo es difícil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  114. Gracias Rubén. Es bueno saber cada día un poco más. Que te vaya muy bien y estamos en contacto. Paula

    ResponderEliminar
  115. El especialista indicó:
    Lejos
    D: ESF (-5,00), CIL (-0,75), EJE (30°)
    I: ESF (-4,50), CIL (-1,25), EJE (165°)
    Distancia interpupilar: lejos (65)
    ¿Qué tipo de lente y montura recomienda para hacerlos menos grueso? Gracias

    ResponderEliminar
  116. !Rubén! No sabes lo que me pasó. Te escribí unas líneas arriba (Paula) Usé los lentes por CINCO días y notaba que me estaba desviando la vista. Era increíble, al sacarme las gafas sentía un alivio, no obstante seguí usándolas, hasta que ya no pude más. Andaba con los ojos rojos y si me sacaba los lentes veía peor que antes con el ojo derecho.
    Fui al oftalmólogo y me dijo que podía ser que no aguantara los lentes, lo que no creo, pues andaba muy bien y sin problema con los anteriores lentes que se me perdieron y que eran de la misma medida. Me volvió a medir y resulta que en este corto tiempo (días que usé las gafas, según yo)mi medida subió de 3,75 a 4,75!!! Me recetó gotas especiales, pues tengo los ojos inflamados e iiritados. Dijo que una posibilidad era que los de la óptica hubieran usado un policarbonato chino que arruina la vista y que haría una prueba al material. ¿de qué material habla? ¿Qué opinas????

    ResponderEliminar
  117. hola soy juan queria preg si despues de la cirugia laser para recuperar mi vision normal puedo entrar a una escuela militar? no quedan secuelas ?

    ResponderEliminar
  118. hola soy CINDY LA RECETA DE MI DOCTOR ES ASI

    SPH CIL EJE
    OD -4.00 -2.50 180 ADD:O
    OI -5.00 -4.00 175 DI:64MM

    TIPO: ALTO INDICE MATERIAL MICA
    COLOR: BLANCO ALT.BIF.: 0

    EN LA OPTICA ME DIJERON K ME VENIA MEJOR EL POLICARBONATO QUE PARA QUE NO KEDARAN TAN GRUESAS ASIESKE ASI LAS ORDENE, EL DETALLE ES QUE YA ME LAS ENTREGARON Y ME PONGO LOS LENTES Y LOS OJOS SE ME VEN MAS PEQUEÑOS Y CON LOS ANTERIORES QUE ES LA MISMA GRADUACION NO SE ME VEN MAS PEQUEÑOS NO SE SI ME PUEDAS DECIR A QUE SE DEBA ESTO O SI ME DIERON OTRO TIPO DE LENTE QUE NO ES POLICARBONATO OTRACOSA EL ARMAZON ES PEQUEÑA MAS PEQUEÑA QUE LA ANTERIOR Y LAS MICAS SE VEN MUCHO MAS GRUESAS NO ESTOY CONFORME ME GUSTARIA ME DIERAS UNA RESPUESTA PORFAVORRR....

    ATTE: CINDY

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos, en primer lugar perdón por tardar tanto en responder, pero estuve fuera unos días, trataré de responderos a todos en el mismo post.

    Para la primera consulta, el tema del grosor de las lentes es un tema delicado, porque para lo que para algunos en un grosor aceptable para otros será demasiado grueso. Para que te hagas una idea yo tengo la misma graduación que tu ojo derecho pero en mi izquierdo. Con una lente orgánica de índice 1.67 y un calibre de lente de 48mm el grosor que tengo es de 4mm, para mi está bien y lo llevo tanto en monturas metálicas como ranuradas, pero para otras personas puede que 4mm sea demasiado grueso, en tal caso siempre se puede reducir algo más (índices 1.7 o 1.74) o utilizar monturas de pasta con varillas anchas que disimulen el grosor visto de perfil.

    Hola Paula, alguna vez he leido por internet a gente a la que le han diagnosticado una especie de "alergia" a determinado material de las lentes. Yo nunca he conocido a nadie con estos problemas ni los compañeros con los que hablo tampoco. Los primeros síntomas que comentas pueden deberse a un mal centrado de las lentes que produzcan un efecto prismático y obliguen a los ojos a hacer esfuerzos para no desviarse. Lo raro es que en tan poco tiempo se produzca un aumento de 1 dioptría, habría que estudiar cual es el motivo de este aumento, pero es muy extraño que se deba a un material de lentes. Espero que se solucione tu problema sin inconvenientes, ya me contarás que te dice el oftalmólogo.

    Hola Juan, si la operación sale bien no tiene porque quedar ninguna secuela, ni tendrás ningún problema en ingresar en una escuela militar.

    Hola Cindy, como he comentado en otras ocasiones hay otras alternativas que hacen que la lente sea más delgada que el policarbonato, tanto en lentes minerales como en orgánicas. Cuando las lentes son más gruesas el efecto de ver los ojos pequeños se nota más, y como confirmas, siendo la montura más pequeña el grosor de las lentes es mayor, por tanto las lentes que llevabas antes eran más reducidas, no se que lentes llevarías, pero en mineral tienes los índices 1.7 y 1.8 que quedarían muy finos y en orgánico los índices 1.67, 1.7 y 1.74 que no serían tan finos como los minerales pero serían más finos que el policarbonato.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  120. Ruben R.: El motivo de mi consulta reside en lo siguiente: He comprado unos marcos nuevos (medio marcos, es decir, hay marco en la parte superior y hasta la mitad de las lentes) y quisiera saber qué me conviene más, si comprar unas lentes de policarbonato u orgánicos. Tengo astigmatismo y miopía, pero creo que en una graduación pequeña. En el caso de que me aconseje los orgánicos tal vez haya algún dato específico o variante de éstos superior a los otros. Agradecería si me dijera cuál pedir en la óptica. Desde ya, gracias por su tiempo. Atte. Eugenio B.

    ResponderEliminar
  121. Ruben R.: En realidad lo que me preocupa son las rayaduras y los piquetes que se hacen en las esquinas de las lentes al caerse. Entre el policarbonato y las lentes orgánicas hay alguna diferencia en este sentido? O tienen la misma resistencia a estas cosas? Muchas gracias! Eugenio. B.

    ResponderEliminar
  122. Hola Eugenio, esas monturas de las que hablas se suelen llamar por aqui monturas ranuradas, ya que la lente se tiene que ranurar para que un hilo de nylon la sostenga. En este tipo de monturas se aconseja que las lentes presenten algo más de resistencia que las básicas, por lo tanto, y si la graduación no es muy alta, tanto la lente de policarbonato como la orgánica 1.6 te darán esa resistencia frente a caidas. Si no hay mucha diferencia de precios entre ambas en tu zona, yo me decantaría por la segunda opción. Frente a las rayaduras, los dos materiales necesitan llevar un tratamiento endurecido, que ya se le añade cuando lleva también el antirreflejante, a pesar de esto son mucho más fáciles de rayar que la lente mineral, pero entre ambas esta característica también es similar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  123. hola q tal me diagnosticaron 4 dioptrias y 0.50 y tengo astigmatismo uso un lente organico se bajaran mis dioptrias por el tiempo si o no la cirugia lasik sera buen remedio para mi

    ResponderEliminar
  124. Hola Eduardo, es poco probable que la graduación baje con el tiempo y menos si es miopía. Lo que hacen las lentes es tu visión sea la correcta, es decir que puedas ver claro y nítido, pero no hacen que disminuyan las dioptrías, en cambio el no usarlas si puede hacer en algunos casos que aumenten.
    En cuanto al lasik cuando tengas una graduación estable durante unos años podrás hacer las pruebas necesarias para saber si es adecuado para ti o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  125. hola que tal ruben soy de argentina y buscando en internet fui a parar aca y lei bastante . mira mi aumento es este : OD : -4.50 -3.00 a 180°. OI : -3.50 -2.75 a 168 ° . Queria saber si en un marco cerrado se va a notar mucho el grosor del cristal si elijo hacerlo organicos . por que quiero hacerlos fotocromaticos y el precio de policarbonato y fotocromaticos es muy caro . Por que aveces cuando me da el sol veo como unas manchas negras muy chiquitas lineales que solo se ven si muevo el ojo ( no es siempre , aveces) pero es solo cuando el sol esta fuerte . Quiero saber que me recomiendas si hacerlos fotocromaticos - organicos o simples y de policarbonato el marco del lente es cerrado y las patitas del marco no son ni gruesas ni finas desde ya muchas gracias ruben

    ResponderEliminar
  126. Hola Rodrigo, pues la graduación que tienes es alta, por lo que si te importa mucho la estética te recomendaría orgánicos reducidos como el 1.67. El problema, como indicas, es que en fotocromático orgánico sólo lo fabrican en el básico. Si te molesta mucho el sol, la mejor opción sería hacerlo en fotocromático con una montura de pasta que disimulara el grosor, si no es así, no le des tanta importancia al grosor y piensa más en la salud de tus ojos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  127. muchas gracias ruben ya los encarge fotocromaticos transition de policarbonato que me dijeron que era mas fino

    ResponderEliminar
  128. Hola

    Yo siempre me mandaba a hacer lentes en policarbonato pero ya me harte de que se rayen tan rapido y todo eso.

    Ahora me mande hacer unos lentes organicos (CR-39) y el armazon es semi al aire... y queria saber si van a quedar muy gruesos con mi graduacion que es esta:

    OD: -3.50 cil 20°
    OI: -1.00 cil 175°

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  129. Hola he leido todos tus comentarios y debo Felicitarte ya que respondes con mucha claridad a todas nuestras dudas. Mi pregunta es: yo tengo hipermetropia tengo 6 y 6.5 dioptrias. que material y caracteristicas debo elegir para mis micas ya que las quiero super delgadas. Para mayor referencia te comento que solia tener 14 dioptrias aprox pero me hice ciruga con lente intraocular te comento esto para que tengas mayor informacion.
    Muchas gracias y de nuevo muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  130. PD Soy Shahla la que tiene 6 de hipermetropia. Otra pregunta: De acuerdo al material que me recomiendes en la optica me deben de dar algun certificado o como se que es el material que me recomendaste. Vivo en Mexico

    ResponderEliminar
  131. Hola, soy Ana y tengo 3 de miopía, en una óptica anuncian unas lentes monofocales básicas de stock orgánicas 1'5 blandas, y quería saber si me pudiera decir si son buenas, si se rayarían fácilmente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  132. Hola soy Tracy Javiera Pardo Santibañez sabes que estoy ocupando lentes de contacto hace dos semanas y por cosas de la rutina me no encontre la cajita para guardarlos por este los confundi y no se cual es el derecho y el izquierdo me pódria ayudar tengo 15 años porfavor

    ResponderEliminar
  133. Holasoy Eva , tengo 40 años , hace 5 años me diagnosticaron astigmatismo :ojo derecho -1 y ojo izquierdo 1,75, me dijeron que el astigmatismo daba con el desarrollo y ya se estabilizaba , en un asegunda revisión , resulta que me habia aumentado , y ahora en la tercera revisión me ha vuelto a aumentar Ojo derecho:1,75 y ojo izquierdo:3,5 ¿A que puede ser debido?
    También he notado que los ojos se van quedando como más pequeños y con menos expresión al usar gafas ¿Esto es normal? Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  134. Hola, siento haber tardado tanto en responder pero he estado sin conexión. A estas alturas ya tendrás tus lentes, pero te comento que la lente izquierda no tendrás problemas de grosor, con la derecha a pesar de que no sea reducia puede quedar bastante bien debido a los grados del astigmatismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  135. Hola Shahla, con esa graduación de hipermetropía lo que deberías de pedir es que hicieran un precalibrado de tus lentes y que fueran de geometría asférica que hace que las lentes positivas queden más planas por el centro. Normalmente no se entregan certificados del tipo y material de lentes salvo en el caso de transitions y progresivos. Puedes pedir el sobre donde venían tus lentes que especifica estos parámetros pero no es algo que se haga normalmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  136. Hola Ana, toda lente que se comercialice en una óptica es buena en cuanto a la calidad de imagen. Pero siempre puede mejorarse cuando se añaden tratamientos como el antirreflejante. Cuando se habla de lente básica se refiere a una lente sin tratamientos, por lo que se rayará fácilmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  137. Hola Tracy, pues para comprobarlo, depende de la graduación, si una es tórica y la otra no, si puede apreciarse las diferencias, pero si son la 2 tóricas o esféricas solo te queda probarlas y ver si disminuye tu visión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  138. Hola Eva, normalmente el astigmatismo no varía aunque siempre puede darse el caso de que varíe en algunas dioptrías, en algunos casos puede deberse a que un astigmatismo elevado que nunca ha sido corregido se hipocorrija para evitar problemas de adaptación y que se acabe compensando totalmente en futuras revisiones. En algunos casos el aumento del astigmatismo puede deberse a patologías como el queratocono, pero generalmente este aparece alrededor de los 30 años y los valores del astigmatismo son más elevados, por lo que no creo que debas preocuparte, solamente realizar revisiones anualmente para ver como evoluciona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. Hola,
    Mi caso es como el del resto solo que tengo miopia hereditaria y llevo lentes blandas desde los 6 años y en los ratos de descanso sin lentes, pues unas gafitas.
    Mi miopia es muy elevada y a parte tengo un queratocono en el OI. Mis ultimas gafas son de cristales masterlux pero son poco fiables (se rompen facil) y muy caros. La cuestion es que quiero unas gafas organicas o policarbonato que por lo que veo son mas finas pero no se todo lo que soportarian. Estoy dispuesto en todo caso a perder vision con tal de tener una gafa duradera. Mi graduación es brutal, no os asusteis porfa...

    -OI: -21; -2.5, 120º, AV 0.45
    -PD: -18; -4, 65º, AV 0.5

    Aunque el policarbonato no soporte esta graduacion ¿cuanto perderia y que coste tendrian aprox las gafas?.

    GRacias

    ResponderEliminar
  141. Hola, el policarbonato directamente lo descartaría para tu graduación, el orgánico es más reducido si nos vamos a un índice de 1.74, pero en este caso también es una lente cara y aún así puede que no llegue a fabricarse con tu graduación. Si comparas una lente orgánica con una mineral la mineral suele ser más fina, y además se fabrica en índices más altos y por tanto para graduaciones más altas.

    Ten en cuenta que tu visión con gafas es del 50% aproximadamente ¿y dices que estás dispuesto a perder visión?
    Si quieres cambiar de material mira si pueden hacerte una lente facetada, que llevará una zona óptica por donde conseguirás una buena visión y una zona periférica sin graduación que hará que la lente no sea tan gruesa. Pero te desaconsejo que reduzcas graduación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  142. Hola, mi nombre es natalia y tengo miopia con graduacion OI:-5 y OD:-5.25. Queria consultar que tipo de lente me convendria mas por mi graduacion en cuanto a calidad visual y a que no sean tan gruesos, si organicas o policarbonato ya que trabajo todo el dia con la computadora. Por otro lado tambien queria consultarte si convendria hacerles un tratamiento crizal o es lo mismo que el tratamiento reflex comun? o las lentes phoenix las escuche nombrar pero no se cuales serian mas convenientes para mi caso. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  143. Hola Natalia, con esa graduación yo me inclinaría por unas lentes orgánicas de índice 1.7 como mínimo, en policarbonato quedarán más gruesos.
    En cuanto a los tratamientos, cualquier tratamiento antirreflejante con una capa hidrofóbica aportará calidad a la lente, sea de la marca crizal o de cualquier otra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  144. Hola, mi nombre es Ariel, soy de Argentina, me receto un onoftalmólogo el sgte. anteojo:
    D: -4,5 Esfera, -3 Cilindro y 170 Eje.
    I: nada Esfera, -3 Cilindro y 10 Eje.
    En recomendaciones puso: Alto índice (delgadas)y Fotocromáticas.
    Qué tipo de cristales me combiene para este caso?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  145. Hola Rubén, tengo 29 años y me diagnosticaron astigmatismo a los 14, recuerdo que a los 16 me hicieron un estudio porque sospechaban que podía tener queratocono, pero quedó descartado. Desde entonces he cambiado un par de veces de lentes, pero desde hace varios años dejé de hacerme controles oftalmológicos, sin embargo hace un tiempo comencé a padecer fuertes dolores de cabeza y mareos, así que finalmente fui a controlarme y me informaron que mi astigmatismo había aumentado considerablemente: +1,25 y -4,75 a 180º. Te cuento además que por cuestiones de estudio y trabajo tengo que leer y estar frente a la pc muchas horas al día. ¿Que tipo de lentes e índice de refracción me recomendarias para que mis anteojos resulten livianos y delgados? ¿Sería util aplicarle a los lentes algún tratamiento antirreflejo?

    ResponderEliminar
  146. disculpame Ruben que no me presenté, el comentario anterior es mío, soy Fernando de Argentina

    ResponderEliminar
  147. Hola Ariel, en cuanto a lentes fotocromáticas solo están disponibles actualmente en materiales CR-39, orgánico 1.6 y en policarbonato. Las dos últimas son las opciones más reducidas y el resultado sería similar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  148. Hola Fernando, aunque el astigmatismo sea elevado (la lente deberá ser de fabricación) al tener el eje a 180º hace que el grosor esté principalmente en la zona superior e inferior de la lente, por lo que escogiendo una montura con poca altura puede quedar bastante estético aunque la lente no sea reducida, aún así si quieres que sea más fina con un orgánico 1.6 sería suficiente. En cuanto a tratamientos, el antirreflejante siempre es recomendable y más cuando se trabaja con ordenador.
    También sería conveniente que hicieras controles regulares, ya que no es frecuente que el astigmatismo aumente y menos de forma tan elevada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  149. hola tengo 21 años y desde los seis años uso gafas tengo miopia alta -14 dioptrias q material me recomienda para mandar hacer mis lentes y q no queden tan gruesas no pretendo q queden super delgadas pero q al menos disminuya un poco tambien quiero saber q montura es la mas recomendada para este tipo de lentes.
    muchas gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  150. HOLA

    DR. RÚBEN

    Tengo aproximadamente un mes con mis lentes de policarbonato con antireflejante en mi ojo izquierdo tengo mas graduación que el ojo derecho, pero no alcanzo a ver bien las lecturas se ve borroso fui a la óptica y me dijeron que es normal que realizara unos ejercicios de taparme el ojo derecho por unos minutos para que mi ojo izquierdo se adapte, pero hay veces que mejor me quito los lentes para ver mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  151. Hola Dr. Me llamo José y escribo desde Costa Rica. Mi caso es q hace aprox. 1 año mi grado de miopía era de -2.75 en mi OD y -2.5 en mi OI. Resulta q hace poco me hice otro examen y la miopía me aumentó 1 en cada ojo lo cual se me hacía extraño ya q en todos los años anteriores lo q me aumentaba era .25 y tenía la fe de q en este año pudiera ser candidato para una operación. El punto es q los comenzé a usar y a los 4 días ya hasta me dolía la cabeza xq sentía q era demasiado, así que volví donde el Dr.q me vió y me dijo q 4 días no eran suficientes para decir q no me acostumbraba. Ya no aguanto usar tanta graduación, además me los hicieron en policarbonato pero en los extremos llegan a un grosor de 6mm lo cual creo q es mucho para ser una graduación relativamente pequeña. Ve normal q pueda aumentar tanto mi graduación en tan poco tiempo? y también q el grosor de mis lentes sea tanto? Muchas gracias y excelente blog..

    ResponderEliminar
  152. Hola! primero que todo me gustaría felicitar y agradecer al creador de este blog, es bastante fácil encontrar respuesta a nuestras consultas en internet, pero muy pocas veces son respuestas tan completas y seguras.

    Ahora mi caso:
    Hace varios meses, tal vez un año que al mirar de lejos y de muy cerca se me juntaban las letras y los detalles de las cosas, por mucho tienmpo me negue a ir al oftarmólogo por motivos de dinero ya que no era yo el que pagaba (soy un estudiante universitario de 20 años). Finalmente fui y me diagnosticaron astigmatismo con miopía moderada por lo cual me resetaron usar lentes de policarbonato + antireflejo. Hasta ahí todo bien, me acostumbré a ellos de inmediato; sin embargo a los dos dias algó me comenzó a molestar, no veía tan claramente como la primera vez que me los puse... Claro, era la mugre y el polvo... Busque en internet como limpiar los lentes y recomendaban una manera fácil y sencilla que consistia en poner los lentes bajo el chorro del agua y después limpiarlos con el tipico pañito con los que vienen los anteojos... Es recomendable eso? Cuánto tiempo (tiempo estimado) deberían durar los lentes de policarbonato sin tener ni un sólo rallón? Cada cuánto es recomendable limpiarlos, pensando en el hecho de que se puedan rallar?

    Muchas Gracias, Adiós!

    ResponderEliminar
  153. Hola, para una miopía tan alta lo recomendable sería una lente mineral de índice 1.8, la montura de pasta y no muy grande, ya que cuanto mñas grande sea, sobre todo en horizontal, más gruesas serán las lentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  154. Hola Ignacio, hay que tener en cuenta que la visión de ambos ojos no tiene por que ser exactamente igual, puede haber diferencias, lo que había que saber es si ese ojo siempre ha tenido peor visión, pudiendo ser un ojo vago, o realmente ha habido un problema en la graduación. Si no te han explicado la causa correctamente y sigues sin ver bien podrías ir a otro optometrista para que te confirme la graduación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  155. Hola José, el tema del aumento de graduación y del grosor son difíciles de valorar desde la distancia y sin haberte revisado personalmente, pero si es una subida de graduación importante, así que si sigues sin adaptarte deberías volver a reclamar. Con el tema del grosor dependerá del calibre de la montura y de tu distancia interpupilar, pero para ser policarbonato y con esa graduación parece que es demasiado grueso. Espero que te lo solucionen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  156. Hola, con respecto a la limpieza depende también del tipo de suciedad, de la montura, etc. En principio, limpiar con el paño que se entrega junto a las gafas es suficiente, pero si se trabaja en ambientes cargado de polvo o arena, que pueden hacer que la lente se raye más fácilmente es más conveniente humedecer las lentes con agua y secarlos con la gamuza que he comentado antes, nunca con papel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  157. hola doc, felicitaciones, su blog es de primera; saluditos desde Ecuador. Tengo inquietudes respecto a mis lentes,espero me ayude a disipar mis dudas.

    mi dilema es el siguiente:mande a hacer mis lentes cuyas medidas son:
    esfera cilindro eje
    od: -3.25 -3.75 10
    oi: -3.5 - 3.5 170

    el material en el q fueron hechos es phoenix, transition, reduccion y antirreflejo,las monturas(armazones) son al aire pero cuando me las entregaron salieron muy gruesas el espesor es de 4 mm ¿esto es correcto? porque
    mis lentes anteriores tienen un esperor de 3 mm y son con cr 39 y reduccion¿ no se supone q el
    phoenix es mas delgado? para mi q me estafaron. ¿còmo se diferencian el material phoenix del plàstico?

    le agradezco de antemano sus respuestas

    ResponderEliminar
  158. hola doc soy laura tengo miopia y atigmatismo en ambos ojos mi graduacion es ojo derecho - 5.50 -0.75 eje 120º ojo izq -6.50 -5.50 eje 65º. mi doc me recomendo policarbonato incoloro antireflex. quedarian muy gruesos en un marco de media montura o que seria mas adecuado para disimular el aumento?

    ResponderEliminar
  159. Hola. Los estudios de mi hijo dieron los siguientes resultados R sph +3.5 cyl -3.25 y L sph +1.00 y cyl +0.75. pd 63mm
    Que lentes son recomendadas para un chico de 9 años. Y si existe alguna operacion q se le pueda realizar. Gracias

    ResponderEliminar
  160. Hola. Lo que pasa es que yo siempre me he mandado a hacer lentes de policarbonato y son muy finos. Bueno hace poco me mande a hacer organicos que son mas baratos y todo y pues por mi astigmatismo ( OI -1.00 175° y OD -3.50 20°) en algunas zonas quedaba mucho mas fino, mas que el policarbonato pero se notaban mas las curvas de la lente pero todo ok. Hace poco se me quebraron (se me cayeron al piso y se partieron los 2 lentes) y los mande a hacer denuevo en policarbonato y me salio mucho mas barato y cuando me los entregaron, este material era mucho mas grueso que el policarbonato que siempre use, incluso mas grueso que el organico... pero se nota que es una lente plastica pero no entiendo porque es mas gruesa... existen diferentes tipos de policarbonato? o que puede haber pasado?

    Gracias

    PD: Veo perfecto con ellos

    ResponderEliminar
  161. Hola, soy Myron Tom, de Nicaragua.

    Tengo 24 años y uso lentes desde hace unos 6 años. De acuerdo al último examen visual que me realice, mi graduación actual es de -4. 25 para ambos ojos.

    Siempre he usado lentes policarbonato con capa antirreflejo, no obstante, cada vez me preocupa mas, por cuestiones estéticas claro, el grosor de los lentes, máxime que el modelo de armazón que uso (siempre he escogido el mismo modelo porque es el que mejor se ajusta a mi rostro) no ayuda a disimular mucho que digamos ese grosor, especialmente por los lados.

    He planteado esa cuestión en un par de ópticas; en una me dieron como opción el lente Hihg Index, mientras que en la otra me hablaron del lente Thin and Lite. En otra óptica me hablaron de lentes de policarbonato con tratamiento Crizal Alize.

    No quiero gastar mi dinero y luego arrepentirme (ya me ocurrió una vez), asi que siendo que mi principal preocupación es el grosor de los lentes, ¿Cuál de esas opciones debería escoger? , o dicho de otro modo, ¿Cuál de los tres amteriales, policabonato con crizal alize, high index o thin and lite, permite una mayor reducción del grosor del lente?

    También quisiera información sobre otros elementos que debo tomar en cuenta: 1. Resistencia de dichos materiales a los golpes y rayaduras; 2. Protección UV; 3. Efecto óptico en los ojos (el policarbonato hace que mis ojos se vean un poco mas pequeños) y 4. Si es cierto que la capa antirreflejante no puede aplicarse a cualquier material.

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  162. Hola Ruben,
    tengo una pregunta sobre el policarbonato, en algunas opticas me ha ndicho que no se puede teñir al nivel de una lente oscura de sol, es eso cierto? veras pedi unas gafas así y en varios sitios me han dicho que no se puede.

    Por otro lado dime si el material CR39, también se llama policarbonato.

    Gracias un saludo, Cecilia virtualcilu@yahoo.com

    ResponderEliminar
  163. HOLA TENGO 24 AÑOS Y DESDE LOS 7 AÑOS USO GAFAS PERMANENTES. TENGO MIOPIA Y ASTIGMATISMO. lA VERDAD ESTOY CANSADA DE USAR LENTES Y NO SE QUE TAN CONVENIENTE SEA LA CIRUGIA LASER. QUE ME RECOMIENDA? QUE IMPLICACIONES TIENE LA CIRUGIA??

    ResponderEliminar
  164. hola mi nombre es tomas, y llevo años usando lentes , naci con un defecto en la vista , tengo algo asi como presbicia y miopia ,, a los 12 a los 12 años empeze a usar lentes de contacto , hasta los 39, deje los lentes de contacto blandos , por q me cayo una infeccion ,y midioptrias alcanzaron a 20 dioptria del ojo de lado iquierdo y 23 de lado derecho , actualmente mi doctor , me dio lentes de armazon , con los cristales gruesos todo de plastico , pese a eso , siguen pesados , el cual quiero informacion de especialistas como ustedesy una opinion sobre , si puedo hacerme una cirujua laser o seguir usando lo s lentes de plastico , modificandolos , a un peso menor q opcion me dan ,, desde ahorita gracias mil

    ResponderEliminar
  165. Hola. En primer lugar enhorabuena por la claridad de exposicion a las preguntas. Mi pregunta es la siguiente: tengo un hijo de 1 año y 6 meses que nació con cataratas bilaterales congenitas, fue operado al mes y a los dos meses, desde entonces lleva gafas. actualmente 16 dioptrias positivas, los cristales son demasiados gruesos y pesados, le rozan con las pestañas. ¿Aconsejarias, con esas dioptrias lentes de policarbonato? ¿por qué?

    ResponderEliminar
  166. Hola, es difícil distinguir el orgánico del phoenix, el segundo en reducido mientras que el CR-39 no lo es, por lo que la lente anterior debería ser más gruesa, aún así el grosor también depende de la graduación, que no se si será la misma y el calibre de la lente, es decir, la medida horizontal de la lente, cuanto mayor sea mayor grosor tendrá la lente, y si la gafa de CR-39 tenía menor calibre y con la phoenix es mayor puede hacer que el grosor de la última sea mayor a pesar de ser reducida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  167. Hola Laura, antes que el policarbonato, para esa graduación te recomendaría lentes orgánicas de índice 1.67 o 1.7, ya que son más finas que el policarbonato y quedará más estético para una gafa de media montura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. Hola Analia Verónica, al ser un niño si te recomendaría la lente de policarbonato por ser más resistente. En cuanto a operaciones es demasiado pronto, hasta que no finalice el crecimiento y se estabilice la graduación no es recomendable la cirugía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  169. Hola, en principio todo el policarbonato tiene el mismo índice y debería resultar igual de grueso. Ahora bien, en ocasiones nos hemos encontrado que al reponer una lente por otra del mismo material nos hemos encontrado que era más gruesa que la primera, ante esto el laboratorio nos comunicó que puede deberse a que las lentes se fabricaran con diferentes bases, es decir que emplean diferentes moldes, varía la curva y aunque sea el mismo material cambia el grosor para la misma potencia. Por tanto podría ser que fuera policarbonato y más grueso que el anterior, pero si hay mucha diferencia de precio, puede que hayan colado un orgánico. También deberíamos controlar que tuvieras exactamente la misma graduación y orientación de ejes que con las primeras gafas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  170. Hola Cecilia, hasta hace poco las lentes de policarbonato no se coloreaban, ahora ya hay algunas casas que si las comercializan. En cuanto a los materiales, el CR-39 es una lente orgánica de índice 1.5, que no es lo mismo que el policarbonato (de índice 1.59.

    Saludos

    ResponderEliminar
  171. Hola, para el tema de la cirugía habría que ver si es buena candidata para ello o no, si se ha estabilizado la graduación, etc. Se trata de una corrección irreversible y como cualquier cirugía tiene sus implicaciones. Todo dependerá de la clínica escogida, tipo de láser a utilizar, etc. Si lo tienes claro deberías acudir a varias clínicas para que te informaran mejor personalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  172. Hola Tomás, como acabo de comentar en la respuesta anterior, para la cirugía deberías informarte mejor en una clínica ya que puede que después de todo no sea posible, con la graduación que comentas la cirugía láser no se podría corregir, tendría que ser cirugía con lente intraocular.
    En cuanto a las lentes para reducir el peso si son orgánicas lo único que queda es probar la lente facetada, que tiene una zona de visión útil y otra que no lo es, de forma que en esta zona el grosor se reduce considerablemente y por tanto el grosor también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  173. Hola Luis, no recomendaría específicamente el policarbonato, al ser graduación positiva si recomendaría que fuera una lente asférica y que la fabriquen con el menor diámetro posible, de esta forma la lente reduce su grosor.
    Aunque sea muy pequeño, en estos casos también está índicado el uso de lentes de contacto, por lo que sería otra opción, aunque al principio seáis los padres los que les pongáis las lentes de contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  174. gracias por la información, hace algunos días estoy usando el tipo de anteojos de policarbonato mi duda es: si es normal la vision que se presenta usando ese tipo de lente ya que yo veo sombras de color alrededor de los objetos y la vision del ojo izquierdo se me dificulta un poco ya que observo cierta inclinacion de los objetos, no se si esto se deba a que me debo de acostumbrar al uso de este lente ya que yo use lente de vidrio alrededor de 11 años y hasta ahora los he cambiado, de antemano gracias por su atencion :D

    ResponderEliminar
  175. Un saludo desde Peru, Soy Jose tengo 47 años y me diagosticaron presbicia, me hice medir la vista y resulto 1.75 en el ojo izquierdo, el ojo derecho lo perdi hace 20 años en un accidente, distancia interpupilar 61mm. es alta esta medida?... con el tiempo avanza la presbicia? o usando lentes se detiene?. Por otro lado, dada mi sutuacion, quisiera que el material de las lunas sea el mejor posible, me recomedaron policarbonato pero viendo este blog veo que ya esta obsoleto, podria recomendarme un buen material?. Son mis primeras gafas que usare. Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  176. Hola, tengo 34 años, presento lo que llaman ojo vago, mi ojo derecho se desvia levemente hacia la derecha en ocasiones, tengo astigmatismo, existe algun lente para ayudar a corregir esto? tambien me duele mucho los ojos se me irritan muy rapido a que se debe esto
    gracias

    ResponderEliminar
  177. Hola José Miguel, lo de las sombras de color se debe a que las lentes de policarbonato presentan mayor aberración cromática. No resulta perjudicial, pero puede hacer perder nitidez en las imágenes. Estas sombras deberían hacerse más evidentes en la periferia de la lente y despreciables en la zona central. Con lo de la inclinación deberías descartar primero que fuera un problema de montaje, ya que si la graduación es la misma no deberías tener este problema aunque hayas cambiado de lente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  178. Hola Jose, tienes más información sobre la presbicia en el post en el que hablé de ella:

    http://tuprimeraoptica.blogspot.com/search/label/presbicia

    La graduación para presbicia depende principalmente de la edad y de la distancia de trabajo en cerca, además de la graduación previa que tenga la persona. Para tu edad esa graduación podría ser alta, pero también es posible que tengas una hipermetropía latente, es decir, una hipermetropía de baja cantidad y que no te supone ningún problema en lejos, por lo que no es necesario corregir, y en ese caso la graduación sería correcta. Como ves es algo complejo que no te puedo asegurar sin hacerte un examen.
    A pesar de que uses las lentes la graduación de cerca irá en aumento hasta que se estabilice sobre los 60 años, ya te irás dando cuenta de cuando hay que aumentar la graduación ya que volverás a alejarte los objetos cercanos para poder verlos claros.

    En cuanto al material, como siempre, todo va a depender de la actividad de cada persona, si buscas una lente resistente te puede servir perfectamente una lente orgánica convencional (CR-39) que además resultará más barata que el policarbonato. En el caso de tener una actividad en la que se puedan recibir fuertes impactos el policarbonato o el orgánico 1.6 (MR8) pueden ser más resistente que el convencional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  179. Hola, existen lentes para corregir el astigmatismo, supongo que el ojo que se desvía es el vago, para saber si se podría evitar la desviación habría que ver que visión se llega a conseguir con ese ojo, ya que existen diferentes grados de ojo vago. Si la visión es suficientemente buena para que los dos ojos colaboren el ojo dejará de desviarse. En cualquier caso deberías hacerte un examen visual para ver las opciones disponibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  180. Hola doc: Tengo miopia desde los 13 años y fui a al oftalmologo y mis graduaciones son las siguientes
    OD esfera -8.50 cilindro -1.0 eje 180
    OI esfera -7.50 cilindro -1.25 eje 155
    mis lentes anteriores eran de cristal y algo gruesos, mis ojos se ven pequeños y claramente los bordes externos eran gruesos.. que tipo de lente me recomendaria? organicos, policarbonato, minerales? no quiero que mis ojos se vean pequeños o que se note demasiado el grosor.. ayudeme porfavor.

    ResponderEliminar
  181. actualmente tengo 23 años, olvide comentar aquello, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  182. Hola Ruben,me llamo Ernesto primero que todo gracias por este espacio me a sido muy util.

    Resulta que tengo astigmatismo de ambos ojos igual +025 -4.0 175, mi consulta es si es recomendable un lente organico cr-39 normal (por ser mas barato) en un marco semi al aire?(o ranurado creo) por el tema de la resistencia sin un marco que los proteja?. este terminara siendo muy grueso? Por otra parte que tan efectivo es un tratamiento antirayas?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  183. hola doctor, mi nombre es katherine, tengo miopia de -2.50 en el ojo izquierdo y -2 en el derecho, hace poco mande a fabricar mis lentes, pero no me informaron sobre el policarbonato ni me dieron esta opcion, asi que mis lentes solo tienen antirreflejo, sera que de esta manera mis lentes quedaran de mucho grosor y de mala calidad??

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  184. hola doc , tengo miopia de -2 en ambos ojos, hace poco mande a fabricar mis lentes, sera que mis lentes quedaran de mucho grosor

    ResponderEliminar
  185. Hola Ana, si ya has llevado lente mineral, la mejor opción sigue siendo el cristal, este material tiene varios niveles de reducción. Si las lentes que llevas ahora te resultan demasiado gruesas puedes pedir una lente mineral más reducida, pero con los otros materiales, aunque se solicite la versión más reducida serán más gruesos que el cristal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  186. Hola Ernesto, aunque el astigmatismo es elevado al tener el eje cercano a 180º la lente no quedará muy gruesa y la lente CR-39 para ese tipo de monturas es adecuado, es más fácil que se lasque si se le da un golpe comparado con una montura completa, pero si se cuida bien es una buena opción. En cuanto al antirayado es un tratamiento que considero necesario siempre, a pesar de este tratamiento las lentes pueden rayarse por lo que sigue siendo necesario unos cuidados para conservarlas en buen estado, pero el tratamiento aumenta la duración de las lentes considerablemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  187. Hola Katherine, no te preocupes que si la lente tiene antirreflejante la calidad de las lentes va a ser buena. No es necesaria una lente de policarbonato para la graduación que tienes y menos todavía si la montura es completa. Si queda muy grueso o no es relativo porque para lo que a algunas personas es una lente muy gruesa para otros es aceptable, pero yo en tu caso no pagaría una lente más cara como es el policarbonato para reducir la lente con la graduación que tienes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  188. Hola soy juliana y tengo 12 años , hace un año aproximadamente uso lentes de contacto con graduacion ,tengo miopia , solo uso las lentes de contacto cuando voy al colegio , pero quisiera saber si a mi edad puedo utilizar lentes de contacto de color y con graduacion

    ResponderEliminar
  189. Hola Dr. mi nombre es Andrei y tengo 30 anios. El oftalmologo me receto lentes de cristal blanco con antireflejo. Tengo 0,75 y 1 de miopia. En la optica no encontre de cristal solo de policarbonato....y lo compre...no meti la pata o si? Por lo que he leido en otros posts parece que no, pero digame ud. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  190. Hola Juliana, si ya usas lentes de contacto no hay inconveniente en que éstas sean de color y graduadas, lo importante es que las lentes te las adapte un optometrista y que sigas las instrucciones que te indique.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  191. Hola Andrei, la elección de las lentes debería ser más elección tuya que del oftalmólogo, ya que como habrás leido en los posts cada material tiene sus ventajas e inconvenientes y dependerá mucho de tu trabajo, actividad, etc. El policarbonato es buena opción siempre que seas cuidadoso a la hora de limpiar las lentes para evitar que se raye, pero resistirá mejor los golpes que el cristal.
    Aunque en una buena óptica deberías poder encontrar todos los materiales disponibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  192. Hola buenas tardes mi nombre es Luis a mi hijo de 9 años le recetaron usar lentes de descanso y para el colegio sus medidas LEJOS son
    OD ESF. -0.25; OI ESF. -050 en los demas no tiene nada, quisera saber que lentes comprar de resina, policarbonato, antireflex o normal, y si esto a su edad es raro o puede aumentar la medida con el tiempo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  193. Hola Luis, pues con su edad es normal que la miopía le vaya aumentando por lo que debería realizar controles todos los años. Con esa graduación con una lente orgánica o de resina irá bien, y si lleva el tratamiento antirreflejante le añadirás más calidad a la lente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  194. Hola Rubén me llamo Eduardo, la semana pasada deje mis lentes de policarbonato en un recipiente con agua de la llave para limipiarlo, sin embargo se me olvido retirarlos y se pasaron 2 días en el agua, cuando los retite note que las lentes tenian como incrustaciones de sal, las enjuague con agua pero no se le quito, es la primera vez que me pasa esto, ¿hay alguna forma de limpiarlos y remover estas sales sin dañar al lente? le agua de esta ciudad tiene muchas sales minerales. Espero me puedas ayudar, gracias Ruben.

    ResponderEliminar
  195. Hola Ruber mi nombre es Marcela tengo una hija de 7 años y le diagnosticaron miopia y astigmatismo OD-1 OI-1 queria saber que tipo de lentes me recomienda ya que todos me ofrecen de policarbonato pero a esa edad yo usaba organicos. mcuhisismas gracias!!

    ResponderEliminar
  196. Hola Eduardo, prueba a limpiarlos humedeciendo un trapo con alcohol o limpiacristales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  197. Hola Marcela, por la graduación con una lente orgánica es suficiente, además de ser más económica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  198. Hola soy Silvia y tengo miopia en ambos ojos y algo de astigmatismo
    O.D.: ESF -3.00, CIL -0.5, EJE 175
    O.I.; ESF -4.00
    yo uso lentes desde los 17 años, ahora tengo 34 y mi medida se ha estabilizado en estos ultimos años, es decir ya no aumenta tanto, como antes.

    Quisiera saber si mis lentes deben tener alto indice, pues en algunas opticas me dicen si; para que mis lentes no parescan fondo de botella y por algo de la refracción de la luz o por ahi, y otras opticas me dicen que no es necesario por que mi medida no es tan alta y seran esteticos igualmente y no habra problemas con lo de la luz.
    ¿cual seria la ventaja del alto indice para mi caso? y ¿deberia usar o no alto indice?,

    ResponderEliminar
  199. Soy Silvia nuevamente, me olvidaba, gracias por la ayuda que me pueda brindar

    ResponderEliminar